TW
0

La proximidad de la fiesta de les verges, una de las más populares del otoño mallorquín, ya se nota por la presencia del dulce tradicional tan unido a ella, los buñuelos, que se vienen vendiendo desde hace unas semanas en pastelerías y puntos fijos donde se ofrecen los fritos amb forat.

Nadie o muy pocos pueden resistir la tentación de comer buñuelos en las distintas variedades que se ofrecen. En la pastelería Reina María Cristina, Margalida Serra afirmó que «a pesar de que los tiempos cambian, esta tradición permanece y está muy arraigada. Nosotros elaboramos los de pasta choux, con los rellenos acostumbrados, manteniendo los precios del año anterior. Los de crema los vendemos a 14 euros kilo, los de nata a 15 euros y los de trufa a 16 euros».

En la pastelería Mestre de Santa Catalina también los elaboran rellenos Margarita y Bernardo, sus propietarios. En este establecimiento el precio por kilo de estos buñuelos oscila entre los 12 y los 14 euros. En ambos casos llama la atención su calidad y presentación, además de la generosidad del relleno.

Amalia Estabén