TW
0

La Plaça Mallorca de Inca vibró ayer al ritmo de las cornetas y tambores de las diferentes bandas y agrupaciones musicales que participaron en la III Trobada de Bandes, que se celebra periódicamente en la capital del Raiguer organizada por el Grup Educatiu Ambiental de Inca con el apoyo del Ajuntament. En esta ocasión, además de ocho bandas de diferentes lugares de Mallorca, se desplazaron hasta Inca los miembros de la agrupación musical Nuestra Señora de los Dolores de Eivissa.

Tras un breve desfile por la zona peatonal de la ciudad, los miembros de las diferentes bandas ofrecieron un gran concierto en la Plaça Mallorca al que asistieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pere Rotger. Posteriormente asistieron a una comida de hermanamiento en el pabellón de sa Creu. La Trobada de Bandes i Agrupacions Musicals se celebra periódicamente en Inca, aunque en 2004 no tuvo lugar debido precisamente a que un encuentro de las características de este conlleva un importante esfuerzo, también económico, que el Grup Educatiu Ambiental no puede asumir anualmente.

Esta agrupación nació hace quince años y ésta es la tercera ocasión en que organiza el encuentro. Han participado la agrupación musical Joventut Inca, la agrupación musical Nuestra Señora de los Dolores (Eivissa), la de Cristo de Santa Creu (Palma), la de Nuestra Señora de la Salud (Palma), la agrupación musical Nuestra Señora de la Esperanza (Palma), la banda de cornetas y tambores Joventut de la tropa (Pollença), la de cornetas y tambores del Soldà (Pollença), la banda de tambores Castell d'Alaró y la banda de cornetas y tambores de Consell.

Elena Ballestero