TW
0

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se empeña en huir de la imagen que le acompaña (el «crítico» oficial del PP) y ayer proclamó que «ni mucho menos, todo lo contrario», era la alternativa a Mariano Rajoy.

«No soy alternativa a Mariano Rajoy, lo que yo hago es trabajar con él», comentó tras dar una conferencia sobre música y patrimonio.

Acerca de la percepción de que el electorado que no simpatiza con el PP le pueda considerar como la mejor opción dentro de este partido, se limitó a ensalzar la figura moderada de Rajoy.

Tras encandilar a un variopinto público de todos los colores políticos, Gallardón respondió brevemente a una serie de preguntas más políticas.

Habló del Estatut de Catalunya. Dijo que se trataba de una propuesta que llevaba implícita una reforma constitucional y que, por ese motivo, debía ser debatida por la mayoría de la sociedad. Sobre la propuesta de Rajoy, que sea votado en referéndum en toda España, la consideró «cargada de razón» si bien no la reclamó abiertamente.

También vio «razonable» la propuesta de moratoria estatutaria lanzada por Matas.

De José María Aznar dijo que necesita como, la de cualquier otro jefe del Ejecutivo anterior la «distancia del tiempo para que las pasiones se conviertan en razones y los sentimientos en argumentos».