TW
0

La teniente de alcalde de Medi Ambient del Ajuntament de Palma y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, y el coronel del Ejército Juan Ramis, visitaron ayer la zona conocida como es Coll de sa Creu para observar el desarrollo de las labores de limpieza que de forma conjunta llevarán a cabo Emaya y personal militar de la Base Militar General Asensio durante una semana en dicho espacio. Estos trabajos se iniciaron ayer. Gracias al acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, se limpiarán los 4.800 metros que hay desde la base militar hasta el final de es Coll de sa Creu.

El Ejército aportará los recursos humanos -personal militar-, así como palas -pequeños tractores- para la recogida de basura y escombros. Emaya, por su parte, aportará dos grandes cajas abiertas de 25 metros cúbicos cada una y un camión que se encargará de recoger estos contenedores de escombros cuando estén llenos.

Terrassa señaló que el objetivo de esta actuación conjunta, que calificó de «muy positiva», es limpiar en profundidad las cunetas y aledaños de la carretera de es Coll de sa Creu, en donde en distintos puntos proliferan vertidos, residuos de obra menor y doméstica, residuos procedentes de excursionistas y algún que otro vehículo abandonado.

La teniente de alcalde recordó que Emaya también llevará a cabo trabajos de limpieza en Son Flor durante unos 10 días.