TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, epopular Javier Rodrigo de Santos, y el teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, epopular Àlvaro Gijón, visitaron ayer el colegio Manjón, acompañados por la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos (APA) del centro escolar, Pilar Sebastián, y por diversos padres y madres de alumnos.

El pasado jueves por la mañana, De Santos firmó un decreto ordenando «en garantía de la seguridad de personas y bienes» la suspensión cautelar de los trabajos previos a las obras de demolición previstas en el inmueble ubicado en el número 20 de la calle Alférez Llobera Estrades, situado justo al lado del patio del colegio Manjón, que esta semana fue dividido en dos partes con una valla de madera por los propietarios del solar en donde se ubica el patio.

Dichas obras, que cuentan con la preceptiva licencia, sólo se podrán llevar a cabo los fines de semana y los días festivos, es decir, fuera del horario lectivo.

Cort ha respondido, de este modo, a la petición hecha por los padres y madres de los alumnos del colegio en el transcurso del pleno municipal celebrado el pasado jueves, cuando exigieron la paralización inmediata de cualquier tipo de trabajo en el edificio contiguo al del colegio para preservar la seguridad de sus hijos. La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, suspendió dicho pleno durante veinte minutos para hablar con los familiares de los alumnos y atender sus peticiones.

En este sentido, Sebastián agradeció ayer «el interés, el apoyo y la celeridad de Cort en actuar» tras la reunión con Cirer.

De Santos confirmó ayer que las obras de demolición empezarán hoy sábado y proseguirán el próximo lunes. En caso de que fuese necesario, dichas obras continuarían el próximo fin de semana.

El teniente de alcalde también señaló que los servicios técnicos de Urbanisme realizarán un informe pasado mañana «para verificar que el derribo del citado inmueble se ha llevado a cabo garantizando la seguridad del colegio».