TW
0

La teniente de alcalde de Turisme i Promoció Exterior de Cort, la popular Francisca Bennàssar, dio a conocer ayer que a lo largo de 2006 el Ajuntament realizará los informes pertinentes para poder presentar luego su candidatura para que la ciudad de Palma sea considerada Patrimonio de la Humanidad. Los diferentes informes serán realizados por personas de prestigio, que serán elegidas en breve. Una vez que Cort cuente con toda la documentación necesaria, ésta será entregada al Govern, al Gobierno central y a la Unesco. Bennàssar hizo este anuncio en la presentación de los presupuestos de su departamento para 2006.

El presupuesto de Turisme i Promoció Exterior para el próximo año asciende a 1.000.980 euros, lo que representa un aumento del 6,40 por cien con respecto a este año, en que ascendió a 940.800 euros.

Bennàssar también destacó como proyectos para el próximo año la apertura de una nueva Oficina de Acogida e Información, la mejora de la presencia de Palma en la red de Internet, la ampliación del programa de informadores turísticos o la introducción de los idiomas francés e italiano en el material de información turística que ofrece el Ajuntament. Asimismo, se pondrá en marcha el Consejo Asesor de Congresos e Incentivos, se desarrollará un observatorio turístico en colaboración con otras ciudades del Mediterráneo y se pondrá en marcha la segunda fase del plan de señalización de monumentos. Bennàssar señaló que su área seguirá con los proyectos que ya puso en marcha a lo largo de 2005.

Por otra parte, la regidora de Dinamització Ciutadana, la popular María José Frau, también presentó el presupuesto de su área para 2006, que asciende a 2.835.185 euros, lo que supone un incremento del 35,84 por cien con respecto a 2005, en que ascendió a 2.087.147 euros. Frau destacó que se potenciarán las actividades ya existentes.