Alemania eres tú. La frase se puede decir más alto pero no más
veces. Celebridades como el legendario piloto de Fórmula Uno,
Michael Schumacher; el guardameta de la selección nacional, Oliver
Kahn; la cantante Sarah Connor o el crítico literario Marcel Reich
ponen su voz a ese eslogan, que se repite sin descanso en los
principales medios de comunicación teutones y que se ha convertido
en el eje central de una campaña con la que el gobierno alemán
pretende recuperar la autoestima nacional, por los suelos a causa
de la crisis económica, la incertidumbre laboral y las tensiones
sociales que vive el país.
Resuelto a devolver a los ciudadanos el orgullo perdido, el
gobierno no escatimó en medios. Sólo en vallas publicitarias
invirtió treinta millones de euros sin contar con la ofensiva
iniciada por los principales medios de comunicación como las
publicaciones impresas Frankfurter Allgmeine, Bertelsmannm
Handelsblatt, Die Zeit o Spliegel, y las cadenas de televisión RTL,
ARD i ZDF.
Con un lenguaje directo y sencillo, la campaña pretende exhortar
a los ciudadanos a que recuperen el ánimo: «¿Crees que tu trabajo
no es importante», reza una frase mientras se muestran imágenes
alusivas al poderío económico del país.
La campaña teutona no ha pasado desapercibida en Mallorca por la
similitud de su frase central con el eslogan impulsado desde el
Consell Insular de Mallorca la pasada primavera «Mallorca ets tu».
La presidenta de la institución insular, Maria Antonia Munar,
celebró la coinciencia: «Nos ilusiona mucho ver que los alemanes
han utilizado un slogan muy similar al nuestro para conseguir un
objetivo igualmente parecido ya que con la campaña 'Mallorca ets
tu' lo que se pretendía era concienciar a nuestra sociedad de su
propio prestigio, elevar el orgullo de ser mallorquín, saber que
Mallorca la hacen las personas que viven en ella».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.