TW
0

R.L./J.M.
El hombre de Tony Blair en Madrid, el embajador británico en España, Stephen Wright, llegó a Mallorca el viernes para condecorar al vicecónsul británico en la Isla, Esteban Mas, ahora miembro del Imperio. Wright aprovechará su estancia para disfrutar de la Isla en una visita privada.

El embajador se mostró orgulloso ante la labor social que realiza la comunidad británica en Balears, trabajo que este año se ha visto recompesado con dos distinciones más de la reina Isabel II.

Se trata de Judy Arnold-Boakes, ex presidenta de Age Concern, entidad que ayuda a los mayores de 50 años; y Robert Winsor, un filántropo que dedica su fortuna y trabajo a la ayuda de niños con graves discapacidades. Ambos han sido nombrados este año miembros del Imperio Británico por su labor social en Mallorca.

Wright no pasó por alto la oportunidad de agradecer a los malloquines la extraordiaria solidaridad que expresaron durante los atentados de Londres. Asimismo destacó la importancia que tuvo para el pueblo inglés contar con el apoyo de los españoles: «Desde entonces estamos más unidos si cabe», afirmó.

La comunidad británica en las Islas va en aumento. En la actualidad se estima que cerca de 25.000 británicos residen en Balears y de éstos, los jóvenes y residentes de larga duración son cada vez más importantes.

Asimismo, el embajador comentó el relevo que experimentará en breve el consulado británico en Mallorca. El cónsul Mike Banham se jubila y, por primera, vez será sustituido por un «joven empresario inglés» que no pertenece al cuerpo diplomático, aunque esto «no afectará a las demandas de los británicos en Balears».