TW
0

Más de un 40 por ciento del total de suelo urbanizado en las Illes Balears fue ocupado durante los últimos diez años, según se ha podido comprobar de manera fehaciente mediante imágenes tomadas por satélites, mientras que la media nacional para el mismo período se situó en el 25 por ciento.

Así lo manifestó ayer en la Universidad de las Illes Balears (UIB) el director general de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de la Vivienda, Marcos Vaquer, quien ofreció la conferencia inaugural de las 'Jornadas sobre la nueva Ley del Suelo', que se celebran en el auditorium del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del Campus, bajo la dirección del catedrático de Derecho Administrativo y ex rector Avel.lí Blasco.

Según Vaquer, Balears se sitúa en el «top cinco del consumo y utilización del territorio», en el ránking autonómico, tras Comunidad Valenciana, Murcia, Comunidad Navarra y Madrid. Por lo que consideró «imposible» que las islas mantengan ese desarrollo, que calificó de «coyuntural», y apostó por un «crecimiento más ordenado y que redunde en la calidad de vida de todos, y no sólo de algunos», matizó Marcos Vaquer.