TW
0

Antoni Horrach y Juan José Bonnemaison se disputan hoy la presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca en un proceso electoral en el que están llamados a participar los titulares de 930 hoteles de la Isla.

Antoni Horrach (Palma 1972), técnico de empresas y actividades turísticas, es director general de HM Hoteles, vocal de la junta directiva de la Federación Hotelera y vicepresidente de la Cámara de Comercio. Forma parte asimismo de las asociaciones hoteleras de Platja de Palma, Palma ciudad y Palmanova-Magalluf.

Según informa la patronal, las elecciones comenzarán a las 12.30 horas y concluirán a las 18:00 horas. Una vez que haya terminado el recuento, el presidente electo de la Federación Hotelera procederá a someter su nueva junta directiva a la asamblea de socios.

El sistema electoral de la Federación Hotelera otorga un voto por cada establecimiento asociado, aunque los propietarios de los alojamientos turísticos también tienen la posibilidad de delegar su sufragio a otro miembro asociado o bien al representante de la Asociación de zona a la que pertenecen, una posibilidad que se ha producido en alguna de las asociaciones hoteleras de menor tamaño de la Isla.

En cuanto a su trayectoria profesional, Antoni Horrach comenzó en el departamento de reservas del Palas Atenea, se trasladó a Londres para trabajar en el touroperador Fliying Colors, para posteriormente comenzar su singladura en el sector hotelero con director de establecimientos de Riviera Maya y Zanzibar.

Juan José Bonnemaison (Madrid 1971), licenciado en derecho, es consejero delegado de los hoteles Las Gaviotas y Blue Bay.

Bonnemaison ha trabajado varios años en el bufete de Joan Buades y en estos momentos es vicepresidente de la Asociación de Platges de Muro.

El todavía presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, ha remitido una circular a sus asociados en la que les solicita que participen en el proceso electoral de hoy, ante la posibilidad de una baja abstención.

Pere Cañellas deja hoy la presidencia de la patronal hotelera tras nueve años al frente, tres mandatos de tres años, más otro año y medio como vicepresidente de Ferran Porto. Pere Cañellas, actualmente accionista del Convent de la Missió, había había sido anteriormente presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor.