La Fiscalía Anticorrupción de Balears solicitará en su escrito de acusación contra los principales imputados en el 'caso Andratx' que el juicio oral -el primero por la supuesta trama de corrupción urbanística en ese municipio- se celebre en la Audiencia de Palma, y no en un juzgado de lo Penal.
El Ministerio Público considera más idóneo que sea un tribunal el que juzgue a los encausados, atendiendo, sobre todo, al tipo penal que se dirimirá en lo que se prevé será una compleja causa.
Eugenio Hidalgo, Jaume Massot, Jaume Gibert y el abogado Ignaci Mir serán los primeros imputados en sentarse en el banquillo de los acusados, casi un año después del inicio del 'caso Andratx'.
La Fiscalía prevé entregar su escrito de acusación la próxima semana, y en él, probablemente, solicitará más de cinco años de cárcel para cada uno de los principales de los imputados.
El juez, en su auto, señala la supuesta comisión de cuatro delitos por parte de Hidalgo, Massot, Gibert y Mir, dos por prevaricación urbanística, uno contra la ordenación del territorio y otro de falsedad en documento oficial. Éste último, precisamente, el que contempla penas más graves.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.