Según indican fuentes del sector, los transportistas podrían acogerse provisionalmente a una excepción prevista por la propia norma para no incurrir en una ilegalidad. Concretamente, ésta establece que los menores deberán viajar con un acompañante salvo causas de riesgo mayor y el sector cree que dejar a los niños en la calle es un riesgo mayor.
Empresa asturiana
En la primera semana del pasado mes de agosto, ya bajo el mandato de la socialista Bàrbara Galmés, la Conselleria d'Educació i Cultura adjudicó a la empresa asturiana La Productora el servicio de acompañante en el transporte escolar, para el que todavía se ofrecen 287 plazas en Balears.
La Productora fue la adjudicataria del concurso en el que participaron una decena de empresas, procedentes de distintas comunidades autónomas. La oferta de la empresa asturiana, con sede en Gijón, rebajó hasta los 2 millones de euros el límite de 2'5 millones ofrecido como máximo por la Conselleria.
El concurso convocado por la Conselleria d'Educació i Cultura es consecuencia directa de una directiva europea que exige la presencia de un acompañante en el transporte escolar de los cursos de infantil y primaria. y de su transposición a la normativa española.
La Federación Empresarial Balear de Transportes, que no quiso realizar ningún comentario al respecto, realizó ayer una asamblea para coordinar este asunto y confirmaron el incumplimiento por parte la empresa adjudicataria.
El Real Decreto establece para este año la obligatoriedad de llevar acompañante, que básicamente acompañará a los menores a la entrada y salida del vehículo
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.