TW
0

El Palma Arena sigue generando problemas. Con los tres clubes de elite todavía en fase de aclimatación en la macro instalación, el pabellón multiusos vuelve a situarse en el punto de mira. Palma Aqua Mágica (baloncesto), Drac Palma e Ícaro Palma (voleibol), se van a ver obligados a buscar una nueva ubicación para poder entrenar y competir entre el 5 de diciembre y el 10 de enero. El velódromo estaba comprometido para estas fechas antes de que el temporal golpeara el Palau d'Esports de Son Moix y ahora peligran ocho partidos e infinidad de entrenamientos.

Palma Aqua Mágica, Drac Palma e Ícaro Palma se encuentran en una situación preocupante. Las instituciones habían elegido el Palma Arena como la ubicación ideal para la Fira del Disc (8 y 9 de diciembre) y el Parc Infantil de Nadal (PIN, que ocupará la instalación hasta el 10 de enero) y los tres equipos de elite esperan una solución inmediata.

Preocupación
Además de los entrenamientos que van a perderse durante estas fechas (cada equipo entrena en doble sesión una media de cinco días a la semana), los equipos están especialmente preocupados por los partidos que deben disputar como locales entre el 5 de diciembre y el 10 de enero.

El Palma Aqua Mágica debe disputar dos partidos de la fase regular de la Liga LEB Oro. El 9 de diciembre está previsto que reciba a La Palma, mientras que el 23 de diciembre le visita el Bruesa. Pero la situación es especialmente preocupante en el caso del voleibol.

El Drac Palma debe medirse como local el 6 de diciembre con el Soria y el 15 de diciembre con el Elche, ambos partidos de la fase regular de la Superliga Masculina. Además, el 20 de diciembre, el conjunto de Marcelo Méndez debe enfrentarse con el Viena en un partido de la primera fase de la Liga de Campeones, competición que exige que el pabellón tenga unas determinadas características que no reúnen instalaciones como el polideportivo Germans Escalas.

El Ícaro Palma también debe jugar en «casa» tres encuentros durante esas fechas. El 8 de diciembre recibe al Benidorm, el 22 de diciembre al Aguere y el 5 de enero al Murcia, el mejor equipo de la Superliga Femenina.

Los tres equipos se encuentran preocupados ya que apenas queda un mes para que se queden sin instalación y todavía no tienen noticias de las instituciones. El paso del Palau d'Esports de Son Moix al Palma Arena ha sido bastante traumático, ya que el velódromo es una instalación excesivamente grande y poco operativa para los clubes, además que la pista de ciclismo hace que la visibilidad para los aficionados sea precaria.

Todo apunta a que el Ajuntament de Palma no va a realizar una reparación temporal mientras terminan las ligas de baloncesto y voleibol y no hay ninguna otra instalación que reúna las condiciones para albergar al Palma Aqua Mágica, Drac Palma e Ícaro Palma.

Los clubes esperan que las instituciones les informen lo antes posible ya que están recibiendo presiones de las federaciones para conocer el pabellón donde van a disputar los partidos. La Fira del Disc y el PIN pueden impedir que se disputen en el Palma Arena ocho partidos oficiales e infinidad de entrenamientos de los tres equipos.