TW
0

La edil de Educació, la socialista Maribel González, anunció ayer que Cort cobrará a partir de noviembre las antiguas tarifas de las escoletes municipales, criterio que se mantendrá hasta que no se aprueben de manera definitiva las nuevas tarifas del curso 2007-2008, lo que podría suceder en diciembre. En septiembre y en octubre, Cort había cobrado, sin estar aún aprobadas, las nuevas tarifas, que han sufrido un incremento medio del 3 por cien con respecto a las del curso pasado.

Cabe recordar que el PP denunció el miércoles que las nuevas tarifas de las escoletes estaban siendo cobradas sin haber sido aprobadas previamente por la comisión informativa correspondiente ni por un pleno de Cort, aunque sí por una Junta de Govern "la del miércoles", que son los tres preceptivos requisitos legales para poder aplicarlas.

González señaló que si a partir de ahora hubiera padres y madres que pidieran que se les devolviese el dinero que han pagado de más en septiembre y en octubre, cada caso se estudiaría «particularmente». Asimismo, acusó al PP de haber aprobado en el pasado mandato, que presidió la popular Catalina Cirer, las tarifas de las escoletes fuera del plazo fijado. «Dichas tarifas tienen que estar aprobadas antes de mayo», señaló, y afirmó que «a partir de 2008 las tarifas se aprobarán siempre en el plazo establecido».

Por su parte, el regidor popular Julio Martínez negó que las citadas tarifas tengan que aprobarse en mayo, y reiteró que entre 2003 y 2007 se aprobaron de forma inicial en tres ocasiones en julio y en una en abril. «¿El nuevo equipo ha estado cobrando hasta ahora unas tarifas no aprobadas?», se preguntó, para afirmar: «La respuesta es sí. Por tanto, ha de devolverse el dinero cobrado de forma ilegal a todos los padres y madres afectados».

Por otra parte, el portavoz adjunto de la oposición y teniente de alcalde de Esports i Joventut entre 2003 y 2007, el popular Rafel Durán, volvió a denunciar «las colas» y «las dificultades que suponen los nuevos trámites para solicitar las ayudas para los libros de texto», mientras que González negó que hubiera colas y afirmó que en cuanto a los trámites, «se cumple el reglamento en sentido estricto».