TW
0

La Universidad de las Illes Balears (UIB) busca nuevos alumnos entre los 25 millones de estudiantes de enseñanza superior existentes en China. Principalmente entre quienes deseen cursar en el extranjero postgrados y masters de dos años de duración, extendiéndose así las experiencias que ya se desarrollan en otros países.

En lo que se refiere al número de posibles alumnos, la rectora de la UIB, Montserrat Casas, manifestó que «es difícil establecer unas previsiones en este momento, pero es un mercado potencial amplio y muy importante». Además, afirmó que la expedición del G9 percibió un «gran interés» por parte de las universidades del país asiático por realizar intercambios de estudiantes.

Casas también comentó la reciente visita al 'China Education Expo', que se celebró en Pekín los pasado 20 y 21 de octubre.
A lo largo del encuentro todas las universidades que lo integran (Illes Balears, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Oviedo, País Vasco, Zaragoza, Navarra y la Rioja) centraron sus esfuerzos en difundir los programas y especialidades que ofertan. El objetivo que se persigue es que los estudiantes chinos «encuentren atractiva en el futuro alguna de las enseñanzas que se ofertan» desde los centros universitarios españoles.

Casas explicó que la UIB expuso en la 'China Education Expo' su compromiso de colaborar en facilitar la obtención del permiso de residencia y otros trámites legales necesarios para la estancia de los estudiantes internacionales que provengan de países de fuera de la UE. Esta iniciativa se extenderá a universidades de Latinoamérica y el Àfrica Subsahariana.

Precisamente ayer se celebró una reunión de la sectorial de Relaciones Internacionales de este grupo de organismos de enseñanza superior en la que, además de los resultados de las recientes acciones emprendidas, se valoraron también la presentación del 'Euromed Permanente University Forum', así como un proyecto de cooperación universitaria al desarrollo.