TW
0

Balears está registrando este año la mejor temporada turística de toda su historia, a falta que se contabilicen los datos del último trimestre y del avance que dará a conocer en las próximas semanas la Conselleria de Turisme.

Las Islas han registrado récords en la cifra de visitantes y turistas, gasto turístico, ocupación hotelera, contratación laboral y pernoctaciones, siendo el mes de septiembre el que mejores ratios de rentabilidad ha obtenido, tal y como sucedió el pasado año.

En el gráfico adjunto se puede apreciar la evolución de los principales indicadores turísticos, en el que destaca el importante aumento del turismo nacional en todas las Islas, que acumula ya en los últimos tres años un incremento del 60 por ciento, de ahí que desde la Conselleria de Turisme se anima al sector hotelero a seguir apostando por el mercado español.

El mercado alemán ha tenido un comportamiento muy similar al de 2006, mientras que el británico ha recuperado cuota de mercado perdida, aunque todavía no llega a las cifras de hace cuatro años.

Por Islas, Mallorca es la que mejores ratios tiene, aunque ha habido zonas, como la Platja de Palma que ha pulverizado al alza todas sus estadística. La principal novedad es que Menorca ha logrado romper la tendencia de otros años y finaliza 2007 superando las cifras estadísticas de 2006. Eivissa y Formentera han seguido con la línea ascendente del pasado año, principalmente en Formentera.

El gasto turístico, estabilizado hasta agosto, también subirá gracias al buen final de temporada habido en todas las Islas.