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A. S. El touroperador alemán TUI confirmó ayer que Las Illes Balears siguen siendo el destino preferente para los turistas alemanes, pese a registrar un leve descenso de las reservas.

Según declaró el director de compras del Mediterráneo Oeste del touroperador, Oliver Müller-Dukat, «los visitantes germanos a Balears en general han descendido un poco esta temporada pasada con respecto a 2006, pero esto ha sido debido a que el año pasado las Islas registraron un incremento enorme de turistas como resultado de los atentados terroristas habidos en Egipto o Turquía, que favoreceieron la legada de visitantes en busca de destinos seguros, mientras que este año la situación se ha normalizado».

TUI presentó ayer en República Dominicada sus resultados de esta temporada, en los que ha aumentado un 11% sus clientes y afronta con una sólida base el nuevo año turístico. La empresa reconoce su interés por atraer a la Isla un turismo de calidad y valora los esfuerzos del Govern balear en mejorar las infraestructuras turísticas, así como su política para lograr la desestacionalización y ofrecer algo más que sol y playa.

El touroperador prevé que los precios de los viajes para la próxima temporada de verano 2008 se mantengan, en general, al nivel del año pasado, aunque estima que los desplazamientos a España, Bulgaria y Cabo Verde resultarán más económicos, mientras que los viajes a Grecia, Egipto, Alemania y Austria serán más caros.

Debido a la fuerte demanda recibida, el turoperador alemán ha optado por incrementar la oferta de descuentos por reserva anticipada para la próxima temporada de verano.

Para el año que viene, TUI hará más hincapié en las ofertas familiares, y tiene previsto inaugurar nuevos TUI Hoteles & Resorts, así como destinos en el Este de Europa, como Polonia, República Checa, Ucrania, Georgia y Armenia.

Por otra parte, la compañía indicó que la temporada de invierno, iniciada hace dos semanas, «está transcurriendo de manera positiva». En concreto, TUI ha registrado un aumento del 11% en el número de clientes y un incremento del 8% en la facturación respecto al mismo periodo del año anterior.

Para dicha temporada, iniciada el pasado 1 de noviembre, la compañía destacó una fuerte tendencia a los destinos lejanos. En concreto, la República Dominicana se coloca como el destino más demandado, seguida de Asia, Estados Unidos, Turquía y Egipto.