TW
0

Unos mil niños y niñas, de 12 centros escolares de Mallorca participaron, durante la mañana de ayer en la presentación de la página web www.aprenenjunts.es, la cual ha sido avalada por la consellería d'Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears, participando en el acto inaugural la consellera, Barbara Galmés junto a Pere Batle, director general de Sa Nostra; Fernando Marcos, miembro del patronato de la Fundación Iberostar y el presentador, y persona muy querida por los niños, Jordi Cruz.

Precisamente Jordi Cruz fue quien animó a los mil niños a participar de manera activa y con tres divertidas manualidades a que todos los presentes fuesen testigos del nacimiento de la página web. Una nueva herramienta integradora y sensibilizadora de Aprenen Junts donde pueden entrar y jugar, además de mantenerse informados, grandes y pequeños.

La matinal jornada se celebró en la sala magna del Pueblo Español donde durante más de tres horas todos los niños y niñas cogieron lápices de colores, tijeras, pegamentos y papel dando forma y color a divertidos y lúdicos juegos manuales.

El principal objetivo social de ayer mañana, además de la presentación, fue el claro ejemplo de que, aunque seamos diferentes, todos somos iguales y por tanto, todos, a pesar de las minusvalías, podemos trabajar en equipo, utilizando cada uno sus propias capacidades y recursos.

Jordi Cruz hizo las delicias de los más pequeños, siendo ovacionado a su llegada a la sala magna. Dos gigantescas pantallas sirvieron de pizarra, para que los escolares siguieran los pasos en cada una de las manualidades, bajo la atenta mirada de profesores, organizadores y tutores que estuvieron muy pendientes, en cada momento de los niños. La web www.aprenemjunts.es , que como destacamos cuenta con el apoyo de la Fundación sa Nostra, a partir de este curso escolar ofrece a los profesores, todas las pautas sobre cómo trabajar la discapacidad en el aula y cómo fomentar entre los niños los valores de aceptación, respeto y tolerancia hacia el mundo de la discapacidad; a los padres, les ayudará a comprender mejor esta realidad, y a los niños, aprender jugando, como lo hicieron ayer.

Antes de finalizar el acto Jordi Cruz, su equipo de colaboradores y la mascota «Smille» realizaron un gigantesco mural con los rostros dibujados por los pequeños. Más de mil manualidades, unas mejor hechas que otras, pero que reflejan el trabajo y cariño de todos juntos.