Los más pequeños disfrutaron acariciando a las pequeñas crías de porc negre.

TW
0

Un año más, la ciudad de Inca está a punto de vivir el día más esperado. Desde primera hora de ayer, la ciudad de la piel era un trajín de ir y venir de gente preparando la Fira de las Fires: el Dijous Bo. Las principales calles de la ciudad estaban cortadas al tráfico y ya se respiraba el ambiente de fiesta que perdurará durante todo el día de hoy.

Durante la tarde de ayer ya se iniciaron algunos actos destacados como el XVI Concurso Morfológico del Porc Negre Mallorquí y la XI Fira del Mul en la plaza del Bestiar. Ni falta hace decir que la plaza estaba a rebosar de gente, aunque los protagonistas fueron los niños de diferentes colegios de Inca que disfrutaron contemplando y jugando con los diferentes ejemplares de cerdos de raza.

Una de las mayores atracciones para los más pequeños fueron unas crías de cerdo, ya que podían entrar y tocarlas. Así, ninguno de los grupos de escolares que pasaron por allí quiso perderse la oportunidad de acariciar uno de los cerditos del tamaño de un puño. Sobre las cuatro de la tarde de ayer la plaza del Bestiar parecía el patio de una granja-escuela, lleno de escolares entusiasmados con los diferentes ejemplares de animales autóctonos que hoy recibirán miles de visitas.