TW
0

Con la exposición itinerante «Bus del Milenio: un viaje hacia la salud y el desarrollo», Medicus Mundi de las Islas pretende sensibilizar a los ciudadanos del importante papel que tiene que tener en la reivindicación del derecho a la salud y al desarrollo para todos los pueblos del mundo.

El Bus del Milenio y las dos carpas informativas están abiertas al público del 26 de noviembre al 15 de diciembre en la avenida de Gabriel Roca de Palma y puede ser visitada de las 10.00 a las 13.00 y de las 16.30 a las 20.00 horas.

Exposición
La exposición, que esta semana fue visitada por la consellera d´Afers Socials, tiene un marcado carácter didáctico y participativo, con la intención de que las personas que la visiten -estudiantes de secundaria y público en general- se conviertan en protagonistas.

Está integrada por dos carpas y un autobús, que evocan la idea de un viaje virtual como símbolo del esfuerzo de la humanidad para conseguir en 2015 cumplir los objetivos de desarrollo del milenio, en concreto, reducir la mortalidad infantil, mejorar la cobertura de la salud materna y combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades.

La primera carpa evoca la sala de espera de una estación de autobuses, donde las personas que la visitan se transformarán en viajeros y viajeras virtuales y conocerán a sus compañeros y compañeras de viaje, personas de otros puntos del mundo, que serán reconocidos a través de fotografías y textos biográficos.

El autobús opera como una aula multimedia, y está equipado con conexión vía satélite para establecer comunicación directa, para que los pasajeros puedan dialogar en vivo con gente de Bolivia, Perú y Camerún.

La segunda carpa se ambienta con una área de servicio. Será el espacio idóneo para parar un rato y reflexionar sobre todo lo vivido durante el viaje. Un lugar donde expresar, de forma lúdica y creativa, el compromiso solidario.

Los objetivos del milenio son: erradicar la pobreza extrema y el hambre; conseguir que la enseñanza primaria sea universal; promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de las mujeres; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VIH, el sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.