La afición taurina de Mallorca tendrá un apéndice de la temporada mallorquina con el próximo festival que se celebrará en la plaza de toros de Alcúdia el próximo día 6 de diciembre a las doce del mediodía.
En esta ocasión dicho festival será a beneficio de la Asociación para el Fomento de la Fiesta y se espera una amplia respuesta por parte del público. Se lidiarán reses de Sancho Dávila, que tan buen juego llevan ofreciendo en esta plaza.
El cartel lo conforman Manolo Sánchez, Óscar Higares, uno de los protagonistas del programa Mira quién baila, Antonio Cortés, y los novilleros 'El pollensín' y Jesús López.
El matador de toros afincado en Mallorca Antonio Cortés señaló que tiene «muchas ganas de volver a torear. He tenido la oportunidad de torear algún festival en la Península, pero he preferido hacerlo en mi tierra de adopción que es Mallorca».
Cortés se doctoró en Inca en 2005 y salió a hombros; repitió puerta grande al año siguiente y afirmó que «si he salido dos veces a hombros, no quiero romper la racha, así que voy a poner empeño en cuajar una buena actuación».
Este festival se celebra en la plaza de Alcúdia, porque la empresa de Palma no ha organizado los que venía haciendo en Palma o Inca. Anronio Cortés afirmó que «en este festival hemos tenido el apoyo de la empresa Alcúdia Taurina, que ha cedido la plaza a la Asociación para el Fomento de la Fiesta».
El torero subrayó que se entrena «con un preparador físico en el Mega Sport y en Son Rossinyol. En mi cuadrilla me acompañarán Tomás Pallín, Isidoro Ruiz Romero y Manolo Gómez como mozo de espadas. En esta ocasión estrenaré un traje corto de color burdeos y negro, que me ha hecho el sastre Justo Algaba para este festival».
Amalia Estabén
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.