TW
0

o que no han tenido en la vida, la Fundació Amazònia se lo ha dado». Es la frase de una simpatizante de la entidad que resume la actividad que lleva a cabo la Fundació Amazònia en las zonas más necesitadas y pobres de Sudamérica. Habla de la construcción de un hogar para adolescentes de entre 14 y 18 años en Bolivia.

Es una iniciativa que la Fundació Amazònia ejecuta para dar continuidad al hogar para niños que puso en marcha en el mismo país y así no dejar a los jóvenes otra vez en la calle. Así lo explica Joana Maria Román, la presidenta de esta entidad que funciona desde hace unos 15 años en Mallorca. La Fundació Amazònia celebró ayer una comida solidaria en el ecoturismo de Can Feliu de Porreres, con el objetivo de recaudar fondos para las obras del citado hogar para adolescentes.

A la comida asistieron un centenar de personas del entorno y simpatizantes de la Fundació Amazònia. Para colaborar con la causa se pusieron a la venta agendas, sobrasadas del ecoturismo y vinos Can Feliu etiquetados expresamente para la ocasión. En total se vendieron 100 botellas magnun en cuyas etiquetas se había grabado una obra de los artistas Mariano Mayol, Marian Moratinos, Lourdes Sampol y Rafa Forteza.

Con su particular aportación y apoyo a la causa, los asistentes a la comida celebrada en Porreres pusieron su grano de arena a la difícil y ardua tarea que lleva a cabo la Fundació Amazònia. lJ.M. Sastre
(texto y fotos)