TW
0

La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, aprovechó ayer la convención regional de su formación política para anunciar que si Mariano Rajoy gana las generales, 200.000 ciudadanos de Balears dejarán de pagar el IRPF, lo que supondrá una rebaja de 140 millones de euros.

La convención, que fue concebida inicialmente para aclarar la situación interna del PP tras la marcha de Jaume Matas, sirvió para adelantar algunas de las propuestas sobre Balears que se incluirán en el programa electoral de los populares. Además de la iniciativa para no pagar el IPRF, Estaràs destacó que habrá rebajas en el Impuesto de Sociedades, se suprimirá el Impuesto de Patrimonio y se desarrollará el Régimen Especial de Balears, además de pedir la eliminación de las tasas aeroportuarias.

Estaràs celebró ayer su primer gran acto como presidenta del PP balear. Sus primeras palabras fueron para agradecer el papel de su «número dos», José María Rodríguez, quien para Estaràs ha jugado un papel fundamental en el objetivo de mantener la unidad interna. «Hemos de escenificar que estamos preparados para ganar las elecciones», planteó la líder del PP balear, quien recordó que su partido «representa la opción más votada con diferencia y por eso no tenemos la necesidad de ir en contra de nadie». «Los últimos meses no han sido fáciles, pero sabemos estar a las duras y a las maduras», destacó Estaràs en la clausura de la convención celebrada en el Victoria.

Estaràs también dedicó parte de su intervención a analizar la actual situación de la política autonómica. Para Estaràs, el PP puede ser «más leal a Antich que sus propios socios de gobierno». «Haremos una oposición seria con el objetivo de parar la política disparatada. Por eso hemos de paralizar el disparate de construir en suelo rústico», subrayó.