TW
0
M.NADAL Unos 400 simpatizantes y afiliados del PSM no quisieron perderse la cena de 32 aniversario de la agrupación que se celebró el viernes en Santa Margalida.

El candidato d'Unitat al Congreso, Pere Sampol, aprovechó el encuentro con los nacionalistas para explicar sus objetivos en Madrid: «No somos una candidatura economista, ni ofrecemos euros a cambio de votos. Queremos una candidatura abierta y ser la voz que represente a las entidades culturales, ecologistas, sociales, a los trabajadores, empresarios y a los inmigrantes sin exigirles contrato porque no queremos esclavos, sino a personas con derechos que se integren en la sociedad».

Durante la cena también intervino el secretario general del PSM, Gabriel Barceló, que defendió la candidatura de Sampol y la buena gestión del PSM en los últimos tiempos. «Gracias a que no hemos descansado hemos conseguido llevar a cabo una buena política de protección del territorio, aunque el caso de Son Espases ha sido nuestra máxima decepción», según dijo Barceló. Con respecto a las próximas elecciones, el secretario general del PSM manifestó que «es nuestra oportunidad para tener una voz independiente en Madrid y poder trabajar duro para conseguir más financiamiento y salvar el agravio fiscal de Balears».

Aunque los representantes nacionalistas centraron sus intervenciones en las próximas elecciones, durante la cena también se entregaron los premios, con los que tradicionalmente el partido reconoce a las personas o entidades que han destacado por su trabajo en los tres ámbitos en los que el PSM ha puesto especial énfasis durante los 32 años; como son la justicia social, la defensa del territorio y el fomento de la cultura. De esta manera, la agrupación rindió un pequeño homenaje el viernes a 'Projecte Home', la Plataforma 'Son Real no té Preu' y a Antoni Roig, por su gran trabajo en favor de la lengua y la cultura catalana.