TW
0
G. ALOMAR La Agrupación Táctica Baleares II realizará hoy su despedida en el Passeig del Born con destino a Kosovo, donde permanecerá en misión de mantenimiento de la paz por espacio de cuatro meses.

El president del Govern Francesc Antich recibió ayer en audiencia al comandante general de Balears, José Emilio Roldán, y al teniente general Jefe de la Fuerza Terrestre, Virgilio Sañudo. El acto finalizó con el anuncio del convenio que firmará el Govern con el municipio de Istok, en Kosovo.

Antich expresó su satisfacción al recibir al teniente general en su primera visita a Mallorca en un acto de colaboración con la misión encomendada a la Agrupación Táctica y que prevé una partida de 153.500 euros en proyectos humanitarios, en materia de educación e infraestructuras..

Por su parte, el teniente general Virgilio Sañudo consideró «un honor haber venido a Mallorca para ver las unidades», expresando su tranquilidad ante la misión y agradeció a Antich su colaboración ante la entrega del Guión donado por la Comunitat Autónoma y que da el nombre de Baleares II a la Agrupación Táctica en el acto de despedida en el Born.