TW
1

El número de personas ocupadas en actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las Islas ha experimentado un importante crecimiento en los últimos diez años, un incremento que ha sido constante incluso en plena crisis económica.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio Perfils professionals amb més projecció en el sector de les TIC a les Illes Balears publicado por el Observatori del Treball de les Illes.

Empresas

De hecho, según el estudio, el número de empresas TIC de Balears se ha incrementado un 105% en los últimos diez años y presenta un ritmo de crecimiento superior a la media nacional, que es del 70 por ciento.

El informe, que analiza la evolución de este tipo de empresas en los últimos años, refleja que entre enero de 2009 y enero de 2010 la ocupación de las empresas en tecnologías de la información y la comunicación creció cerca de un 2 por ciento.

A principios de 2010, según el Directorio Central de Empresas elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), había registradas en las Islas un total de 1.721 empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. El 84% de las empresas estaban ubicadas en Mallorca; el 8% en Menorca y el 8% en Eivissa y Formentera.

Las actividades más emergentes en este sector son las que hacen referencia a fabricación de máquinas de oficina y equipos informáticos; actividades relacionadas con bases de datos y, en especial, con todo lo que tenga que ver con la informática.