TW
12

Cuatro miembros de un piquete informativo que esta madrugada recorría un polígono industrial de Palma fueron detenidos por la Policía Nacional, y luego puestos en libertad, al ser confundidos con supuestos ladrones.

Según ha explicado a Efe el secretario de organización de UGT en Balares, Miguel Ángel Carlos, en el incidente los policías llegaron a esgrimir sus pistolas, según le han relatado los detenidos.

El suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada en el polígono de Can Valero, junto a la Fundación de la Construcción, cuando un piquete compuesto por cuatro hombres recorría la zona.

Al parecer, los sindicalistas despertaron la sospecha de una patrulla policial y, al poco, el piquete fue detenido y trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, donde han permanecido casi una hora.

Noticias relacionadas

El propio secretario de organización de UGT tuvo que telefonear a la Jefatura y, tras identificarse, explicó a la Policía que los detenidos eran en verdad un piquete del sindicato para la jornada de huelga general y no ladrones como creían.

La huelga general convocada hoy por los sindicatos contra la reforma laboral discurre con normalidad y sin incidentes en Baleares, han explicado a Efe fuentes de CCOO.

Los servicios mínimos acordados con los sindicatos se están cumpliendo en los servicios de transporte público y limpieza de las ciudades.

Sobre las siete y media de la mañana se han quemado ruedas en el Polígono de Son Castelló, entre el Punto Verde de Emaya y la rotonda de Carrefour, según fuentes sindicales.