Huelga general 2012

Local

CCOO advierte de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones

El secretario de organización de CCOO en Baleares, José Luis García, ha advertido de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones, tras el «éxito» de la Huelga General de este jueves.

Europa Press30/03/12 0:00

PIQUETES INFORMATIVOS

Local

El seguimiento de la huelga, un "éxito" para los sindicatos y un "fracaso" para el Govern

La Delegación de Gobierno en Baleares ha señalado que la jornada de huelga general está discurriendo hasta el momento con un «escaso seguimiento», con incidentes de «carácter aislado». Este mediodía se han registrado cargas policiales en la Plaça d'Espanya en un enfrentamiento entre los piquetes, que circulaban por la calzada, y la Policía Nacional y la Local, que se han saldado con dos detenidos -ya en libertad- y un agente herido. Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado en un 68% el seguimiento medio de la huelga mientras que el Govern ha dicho el segumiento en el sector público ha sido del 16%.

A. Mateos/ J. L.Ruiz Collado/Julio Bastida/Efe/EP29/03/12 0:00

PIQUETES EN TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA

Nacional

La huelga general llega a su ecuador con un seguimiento desigual

La huelga general de veinticuatro horas convocada para hoy por los sindicatos contra la reforma laboral llega a su ecuador con un seguimiento desigual, más acentuado en la industria, ajustado a los servicios mínimos en el transporte y más limitado en el comercio y los servicios.

Europa Press29/03/12 0:00

Nacional

El Gobierno dice que el transporte funciona como «un día laborable más»

El Gobierno ha informado hoy de que la jornada de huelga general contra la reforma laboral sigue transcurriendo con normalidad y de que el transporte de metro y autobuses y por carretera, en especial en Madrid y Barcelona, funciona como «un día laborable más».

Efe29/03/12 0:00

Local

Mínima incidencia en Llucmajor

El Departament de Comunicació del Ajuntament de Llucmajor informa que la huelga general está teniendo una incidencia mínima en el término municipal, donde la actividad laboral y comercial no se ha visto afectada, y bares, restaurantes, tiendas, empresas y comercios han abierto sus puertas como cualquier otro día laborable.

Redacción Digital29/03/12 0:00

LOS SINDICATOS CONSIDERAN MUY AMPLIA LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA

Nacional

Toxo y Méndez hablan de «éxito» y el Gobierno de «impacto moderado»

Los líderes sindicales han calificado de «éxito indiscutible» el seguimiento de la huelga contra la reforma laboral, asegurando que los sindicatos han cumplido «escrupulosamente» los servicios mínimos y que el paro general está teniendo mayor incidencia que las dos últimas huelgas. El Gobierno, por su parte, ha considerado hoy que el impacto de la huelga general «ha sido muy moderado a lo largo del día» .

Europa Press29/03/12 0:00

Nacional

La CEOE destaca la «normalidad y tranquilidad» de la jornada

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que la jornada de huelga general se puede definir por su «normalidad y tranquilidad», y no ha aportado cifras de seguimiento porque considera que es demasiado pronto.

Efe29/03/12 0:00

Local

Canceladas 29 de las 339 operaciones previstas en los aeropuertos de Baleares

Un total de 29 vuelos han sido cancelados en los Aeropuertos de Baleares, como consecuencia de la Huelga General de este jueves. Los datos se han registrado hasta las 17.00 horas y hacen referencia a los 429 vuelos que se han programado en la comunidad a lo largo de toda la jornada.

Europa Press29/03/12 0:00

Local

Las pequeñas empresas y comercios de Baleares constatan que ha habido «muy poca participación»

Los representantes de las pequeñas empresas y comercios de Baleares han calificado de «positivo» el día de la Huelga General y han destacado la «muy poca participación que ha habido» por parte de las pequeñas y microempresas de las islas.

Europa Press29/03/12 0:00

Local

Los bares y restaurantes registran una jornada «completamente normal» y un seguimiento de entre el 7% y el 10%

Las cafeterías y bares de Mallorca han registrado una jornada «completamente normal» de la huelga, después de que únicamente haya habido un seguimiento de entre el 7 y el 10 por ciento de los trabajadores, según ha informado a Europa Press el vicepresidente de Federación de Restauración de CAEB, Francisco Alemany.

Europa Press29/03/12 0:00

Nacional

Batalla campal entre Mossos y radicales en la plaza Catalunya de Barcelona

La plaza de Catalunya de Barcelona, la de Urquinaona y la Ronda Sant Pere son escenario este jueves por la tarde de una batalla campal entre los Mossos d'Esquadra antidisturbios y los manifestantes más violentos de la huelga general.

Europa Press29/03/12 0:00

Nacional

Hasta 900.000 personas salen a la calle en Madrid, según los sindicatos

Miles de madrileños --hasta 900.000 según los sindicatos-- han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital.

Europa Press29/03/12 0:00

Local

CCOO cifra en 8.000 los manifestantes en Mahón y 6.000 en Ibiza

El sindicato CCOO ha cifrado en 8.000 personas el número de participantes en la manifestación contra la reforma laboral celebrada en Mahón, y en 6.000 la de Ibiza.

Efe29/03/12 0:00

palma preparatvios huelga general foto jaume morey

Local

Todo a punto para la huelga general

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears suspende parte de los servicios mínimos del Govern y emplaza al Ejecutivo y a los sindicatos a alcanzar hoy un acuerdo en los tribunales.

S. Carbonell28/03/12 0:00

PALMA - HUELGA DEL TRANSPORTE TURISTICO.

Local

Comité de crisis en Son Sant Joan

AENA Palma lleva varios días preparando con touroperadores, aerolíneas y resto de operadores aeroportuarios un plan de contingencia para minimizar los efectos de la huelga general del 29-M en Son Sant Joan.

J. L. Ruiz Collado28/03/12 0:00

Caravana

Local

Una caravana de coches recorren Palma para informar sobre el 29-M

Una caravana de coches ha salido sobre las 8.00 de esta mañana del hipódromo de Son Pardo para informar sobre la huelga general de mañana por las distintas calles de Palma.

Samantha Coquillat28/03/12 0:00

Local

El Govern espera que la huelga no perjudique la imagen de Balears

El Govern confía en que la huelga general de mañana se desarrolle sin «ningún tipo de incidente» que pueda perjudicar la imagen de Baleares al inicio de una temporada turística muy importante para la economía del archipiélago.

Efe28/03/12 0:00

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Local

Iberia garantizará unos servicios mínimos de un 50% de sus vuelos en Balears

La aerolínea Iberia garantizará durante la huelga general de este jueves unos servicios mínimos de un 50 por ciento de sus vuelos con origen o destino en Balears, mientras que, a nivel nacional, cancelará un total de 222 vuelos, más del 60% de los programados, según informó la compañía.

Europa Press28/03/12 0:00

Local

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares

Acciona Trasmediterránea operará dos rutas en Baleares de las ocho que funcionarán en toda España para cumplir los servicios mínimos pactados por el Ministerio de Fomento con motivo de la huelga general de mañana.

Efe28/03/12 0:00

Local

Air Europa cancelará seis vuelos entre Palma y la Península

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará este jueves, con motivo de la huelga general, dos vuelos entre Madrid y Palma, tres entre Barcelona y la capital balear y uno entre Son Sant Joan y Valencia, de forma que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra.

Europa Press28/03/12 0:00

PSIB

Local

La Ejecutiva del PSIB apoya la huelga y participará en la manifestación

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha acordado dar todo su apoyo a la Huelga General, convocada este jueves, a la que asistirán los miembros de la Ejecutiva para participar en las manifestaciones contra la reforma laboral.

Efe28/03/12 0:00

Local

El TSJB confirma los servicios mínimos fijados por el Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha confirmado hoy todos los servicios mínimos fijados por el Govern para la huelga general de mañana a excepción de los de los comedores escolares, que quedan anulados.

Europa Press28/03/12 0:00

ENCUENTRO DE MARIANO RAJOY CON EL PRESIDENTE DE EE.UU BARACK OBAMA

Nacional

Rajoy: "La huelga no resolverá los problemas y el Gobierno seguirá gobernando"

El presidente del Gobierno ha expresado hoy su respeto a la huelga general, pero ha subrayado que no va a servir para solucionar los problemas de España y que el Ejecutivo va a seguir con su obligación de gobernar.

Efe27/03/12 0:00

Local

Cort acuerda con los sindicatos los servicios mínimos para el 29-M

El Ayuntamiento de Palma ha acordado con los sindicatos con representación en el consistorio los servicios mínimos para el próximo jueves con motivo de la convocatoria de huelga general, que prevén la salida de 43 autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

Efe27/03/12 0:00

Local

Los servicios de urgencias funcionarán con normalidad durante la huelga general del 29-M

El Govern ha aprobado los servicios mínimos para el 29-M, que establecen que la atención especializada en los centros hospitalarios serán los equivalentes a un domingo o día festivo, mientras que obliga a todos los centros docentes no universitarios a abrir durante toda la jornada.

Europa Press23/03/12 0:00

Local

El Govern aprueba los servicios mínimos y establece 160 autocares para el servicio discrecional

El Govern ha acordado los servicios mínimos en Baleares para la Huelga General del próximo 29 de marzo, de manera que fija en 160 el número de autocares que se destinarán ese día al servicio discrecional de pasajeros.

Europa Press23/03/12 0:00

CCOO

Local

Los sindicatos creen que será una «huelga histórica» porque la reforma es un «atentado»

CCOO, UGT y STEI-i considera que la próxima huelga del 29 de marzo no será «una huelga cualquiera» sino que será «histórica» debido a que la sociedad es consciente de que la reforma laboral del Gobierno central representa un «atentado grave» contra todos los trabajadores.

Europa Press19/03/12 0:00

Nacional

Toxo y Méndez registran la convocatoria del 29-M: «Hoy iniciamos la cuenta atrás»

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han registrado este viernes en el Ministerio de Empleo la convocatoria formal de huelga general para el 29 de marzo, acompañados de medio centenar de sindicalistas que portaban banderas y que lanzaban consignas.

Europa Press16/03/12 0:00

Huelga

Local

Los sindicatos de Balears se unen para paralizar la comunidad el 29 de marzo

Los principales sindicatos con representación en Baleares UGT, CCOO, USO y STEI-i se han unido hoy para registrar la convocatoria de la huelga general del próximo 29 de marzo, día en el que pretenden «paralizar» la Comunidad Autónoma y el país.

Efe16/03/12 0:00

VALENCIANO VE "INTOLERABLE" QUE SE MINE EL BUEN NOMBRE DE LOS SINDICATOS

Nacional

Valenciano acusa al PP de mentir y de minar el buen nombre de los sindicatos

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado hoy que el PP miente cuando dice que los socialistas son los convocantes de la huelga general y ha tachado de «intolerable» que el partido del Gobierno esté tratando de minar la credibilidad y el buen nombre de los sindicatos.

Efe12/03/12 0:00

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE MARZO CONTRA LA REFORMA LABORAL

Nacional

Huelga general el 29 de marzo

El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado fuentes de ambos sindicatos.

Europa Press09/03/12 0:00

Nacional

El PNV rechaza la convocatoria de huelga porque «no es el mejor mecanismo» para modificar la reforma laboral

El portavoz de Empleo del PNV en el Congreso de los Diputados, Emilio Olabarria, rechaza la convocatoria de huelga general aprobada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 29 de marzo al considerar que «no es el mejor mecanismo» para solventar los problemas que provoque la reforma laboral, convalidada este jueves por la Cámara baja.

Efe09/03/12 0:00

Nacional

Cayo Lara dice al Gobierno que puede parar la huelga «dando marcha atrás a la reforma laboral»

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado este viernes en Jaén después de que CC.OO. y UGT hayan aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo que «la pelota está en el tejado» del Gobierno porque la puede parar «dando marcha atrás» a la reforma laboral.

Europa Press09/03/12 0:00

Nacional

El Gobierno dice que la huelga «no es la solución»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha subrayado que esa «no es la solución» a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son «esfuerzos constructivos» para mejorar el país.

Europa Press09/03/12 0:00