El hotel, de cinco estrellas, cuenta con 433 habitaciones y está en Puerto Morelos.

TW
18

Los medios de comunicación del Estado mejicano de Quintana Roo se han hecho eco en los últimos días del litigio que enfrenta a las familias mallorquinas Lliteras y Nicolau por la propiedad del complejo hotelero Secrets Silver Sands, ubicado en la zona de Puerto Morelos, en plena Rivera Maya.

La sentencia dictada por la sala de lo Mercantil del Tribunal de Amsterdam, dando la razón a la demanda presentada por la hotelera de la zona de Alcúdia Margarita Lliteras contra Guillermo Nicolau (Friusa), ha abierto un frente de apelaciones en contra de esta resolución, que también salpica indirectamente a a la empresa participada Invernostra.

Operación

La inversión en la construcción del complejo hotelero, iniciada en 2007, fue de 85 millones de dólares (unos 60 millones de euros), siendo inaugurado un año más tarde.

Problemas de financiación motivaron que en 2009 los socios llevaran a cabo una ampliación de capital, con el fin de lograr los fondos suficientes para poder gestionar el establecimiento. Sin embargo, según fuentes del bufete MonlexHispajuris «se vulneraron los derechos de Margarita Lliteras, ya que pasó de tener el 50% de las acciones a contar con menos de un 1%, no cumpliendo el pacto la familia Nicolau de restituir de nuevo al 50% la propiedad del hotel una vez se hubiera realizado dicha ampliación de capital. Al no producirse el equilibrio pactado, comenzó una pugna judicial en México y Holanda, la cual continuará el próximo mes de septiembre en los Juzgados de Palma. El fallo producido en Amsterdan no es más que un primer paso de todo el proceso».

Desde Invernostra apuntaban ayer que apelarán dicha sentencia, «pero estamos muy tranquilos, aunque lamentamos que indirectamente hayamos salido salpicados en esta pugna entre familias».