Caso Over

El juez del ‘caso Over’ imputa a Jaume Matas, José Mª Rodríguez y Fernando Areal

|

Valorar:
Visto 1926 veces
preload
Jaume Matas, José María Rodríguez y Fernando Areal.

Jaume Matas, José María Rodríguez y Fernando Areal.

06-11-2012 | ultimahora.es

El juez instructor del ‘caso Over’, José Castro, ha imputado en la causa al expresident del Govern Jaume Matas, al exconseller d’Interior José María Rodríguez y al exgerente del PP Fernando Arenal por «sus relaciones con la entidad mercantil Over Marketing y su administrador Daniel Horacio Mercado, así como la intervención en las campañas electorales del PP en 2003 y 2007», según señala el auto dictado ayer por el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma.

Matas, condenado a seis años de prisión por una de las piezas del ‘caso Palma Arena’ e imputado en otras 17 de esa presunta trama investigada a raíz del sobrecoste del velódromo palmesano, fue implicado de lleno en el ‘caso Over’ por Daniel Mercado en la declaración que prestó como imputado ante la comisión judicial de Balears en Madrid, según el documento que se reproduce en esta misma página.

El expresident, asimismo, debe comparecer ante un tribunal popular por los pagos a su mujer, Maite Areal y está inculpado, asimismo, en el ‘caso Nóos’, en el que se investigan los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Contratos

Mercado declaró: «Matas me dijo que lo que no cobraba en ‘negro’ me lo daría en contratos». También, los investigadores sospechan que el exministro de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar ordenó amañar el contrato de publicidad de Son Espases para Over Marketing.

José María Rodríguez, por su parte, comparecerá como imputado por las contrataciones públicas que realizó el PP «durante el tiempo en que desempeñó el cargo de conseller de Interior del Govern», según el auto.

También, la declaración de Mercado ha sido clave en la determinación del juez de imputar a Rodríguez, a instancias, asimismo, del fiscal anticorrupción Pedro Horrach. Un documento que forma parte del sumario señala: «Reclamar pagos pendientes: José María Rodríguez 80.000», lo que, según explicó Mercado, obedecía a que «este resto» se le tenía que abonar «en concepto de los servicios electorales».

«Consigné el pago para reclamárselo a Rodríguez porque entendía que en el organigrama del PP el señor Areal era un mero ejecutor, y quien tomaba realmente las decisiones era Rodríguez», dijo el expresidente del Over. Fernando Areal, cuñado de Matas, procedió a realizar «el grueso de los pagos en negro», según declaró Mercado, «a quien supongo que Matas ya le había dado instrucciones», subrayó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

honesto
Hace más de 5 años

pero será verdad que no hay ni un solo político honestoy honrado ? ni uno ? van a ir cayendo todos ?

Valoración:3menosmas

corrupcion
Hace más de 5 años

La corrupción está en todos los sectores,no solo en los politicos.Y menos solo en los de un color.Esto ya huele mal.

Valoración:3menosmas

juan
Hace más de 5 años

Si en España se hubiese aprobado la Ley de partidos políticos y de su financiación oficial (donaciones que desgravan,etc),no habría ningún dirigente o partido empapelado,ya que todo sería trasparente !!!

Valoración:2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 5 años

Y naturalmente provocatore os levanta odios y envidias...en vuestro enanismo bonsái...y si os dejaran...sería borrado de las redes sociales...pero claro...hay dos periódicos...que se afanaron en registrarlo.

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 5 años

Pero es que tú no tienes un nick de oficio reconocido con cuenta en Google...ni más de 10.000 comentarios...en circulación permanente...con el nombre de provocatore...y nadie te va a imitar en tu nombre y apellidos...porque no tienen obra...en las redes sociales...y son desconocidos.

Valoración:2menosmas

Miquel
Hace más de 5 años

"La Justicia partidaria no es buena " ¡¡vaya nivel de ortografía!!

Valoración:-1menosmas

LA JUSTICIA PARTIDARIA NO ES BUENA
Hace más de 5 años

LA JUVILACON nunca asido tan gloriosa para este señor llamado JUEZ CASTRO,antes de juvilarse no quiere retirarse sin gloria.las tima que el ni el fiscal se an tan recelosos a la hora de imputar,les llega cualquier imputacion contra alguien del PP y ya tienen titulares y caso para imputar alo bestia,no se toman tantas medidas imputatorias a la hora de imputar a otros, pero que raro 16 denuncias contra najera y todas archibadas,el secretari general de los socialistas denuncia que su partido se apropio de 6 millones de euros, lo unico que consigio fue que lo hecharan del partido y archibar la causa,30 millones de euros un caja de haorros les perdono a los socialistas y nadie se pregunta por que.en fin en todos los partidos se esconden chorizos y eso es bueno que se saneen y seles condenen por chorizos pero estoy seguro de que entodos los partidos hay gente onrrada,pero megustaria que la justicia no parezca partidaria y se persiga con el mismo recelo todas las denuncias sean de quien sean,

Valoración:-6menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 5 años

Y cuando considera el tal " provocatore" oportuno escribir con sus nombres y apellidos???? A mì NUNCA me ha parecido inoportuno.Si pienso lo que escribo , lo firmo, si no , mejor no escribir......

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 5 años

Y en ultimahora.es escribe provocatore con sus nombres y apellidos cuando lo considera oportuno y el tema lo requiere.Los cobardes desalmados desaprensivos nunca darían su tarjeta del DNI...porque son unos pobres desconocidos.

Valoración:-3menosmas

Así vasmos..
Hace más de 5 años

3 joyitas... Viva la corruppción!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12