Miembros de la comunidad universitaria estudian poner en marcha una recogida de firmas con el fin de recabar apoyos para forzar al rector de la UIB a que dé una respuesta ante el claustro sobre la acusación de posible plagio académico que se ha vertido sobre de la vicerrectora Margarita Payeras.
Planean una recogida de firmas para que Huguet explique el posible caso de plagio
Miembros de la comunidad universitaria opinan que la respuesta del rector ha sido insuficiente
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Secuestran a un anciano en Inca, le roban 2.500 euros y lo dejan atado en su casa
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla un doi judicar de les dones oplítiques a pertir del seu aspect exterior. Això dit, s'ha de ser cec per dir que les peperas són lleges. Seria tot el contrari si partim del cas de la diputada Gabi Duran i d'altres encara.
Hi ha un problema molt més seriós. Que jo sàpiga, la UIB no té una doctrina pel que fa als seus empleats inculpats i condenats, arran de funcions polítiques, entre altres motius.
Desde que este rectoret entró en la UIB no hay día que pase sin escándalo.
A lo mejor alguna persona ingenua se ha creído que todo el mundo escribe sus propias publicaciones, sus propias memorias de investigación, sus propios proyectos de fin de máster, sus propias tesinas y sus propias tesis doctorales. A lo mejor vivimos en un mundo feliz en el que todo se arregla pisoteando a los de abajo. ¿Sabes una cosa, cielo? Cuando me pisotees al menos ponte falda, que así te puedo ver las bragas.
Lo primero que tienen que hacer es quitar carreras, quitar asignaturas, que hay tropecientas mil optativas. Y despedir a todos los asociados y la tercera parte del personal laboral que hay, excesivo. Si hubiera en Mallorca una universidad privada, aparte de la UNED, estos no se comen un mojón. Son la síntesis del monopolio educativo catalanista. Por cierto, catalanes a cataluña, que nunca está de más añadir.
Si ets lletja i vols treballar, o te fas del PP o te fas monja o te fas presentadora de 13 Televisió.
Tota aquesta polèmica és molt bona de resumir: independenment d'aquest suposat plagi, hi ha un grup de professors, entre els quals es troba N. Dols, que no han acceptat la derrota electoral que alçà a Llorenç Huguet al Rectorat. Si tots aquests professors 'tant i tan preocupats' pel que fan els altres procurassin fer i, sobretot, produïr més coneixement en forma d'articles, obtenció de sexennis d'investigació, projectes d'I-D+i, probablement no tendrien tant de temps per rebostejar en el que fan els altres i, ja que tenen 'figurera', figurarien amb un alt nivell de publicacions i de recerca i ferien pujar-la a la Facultat de Lletres que no en va precisament molt sobrada...
Nicolau Dols, si deixassiu de banda les motivacions polítiques feries un favor a la comunitat universitària.
¿Y qué puede esperarse de una universidad que se limita a plagiar la lengua de Catalunya, y anhela destruir la de aquí?
Una forma de reducir gasto es averiguar la cantidad de gente en la UIB que no hace nada, que vive del cuento. Hay mucha.