‘Populares' y socialistas han optado por dos propuestas alejadas de la polémica política habitual para abrir el curso parlamentario. El PP quiere promover un gran pacto para «flexibilizar horarios laborales», también en las empresas privadas, y favorecer la «conciliación laboral y familiar». El PSIB ha elegido una proposición no de ley para garantizar una «muerte digna» donde el paciente tenga la última palabra.
Ambas propuestas han sido bandera de organizaciones alejadas del debate político al uso e, incluso, figuran en el ideario de plataformas sociales.
Mabel Cabrer, la portavoz del PP en el Parlament, y Maria José Bauzá (portavoz en política social) explicaron ayer su propuesta sobre flexibilidad horaria. El PP tiene mayoría absoluta en el Parlament y eso garantiza su aprobación aunque el destinatario final de la propuesta es el Ejecutivo estatal y no el Govern balear.
Por un gran pacto
Según la diputada Bauzá «el 45% de los trabajadores admiten que se quedan más tiempo en el trabajo por miedo a perderlo» y «está demostrado que «dedicar más horas no es sinónimo de mayor productividad»
El PP reclama un gran pacto entre políticos, empresas, sindicatos y medios de comunicación.
La propuesta del PSIB, presentada por Vicenç Thomás, pretende establecer mecanismos en los tratamientos de cuidados paliativos, entre ellos la sedación. No alude a la eutanasia. El PP no garantizó su apoyo.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquesta lumbrera, heu hagues pogut veure fa dos anys, quan en Mariano va dir que els funcionaris traballarien més incrementant-lis la jornada. Olé tus huevos!!!!!!!!!!!!!
Lógico ellos tienen que ir a los parlamentos aunque solo sea de tanto en tanto, que mejor medida que flexibilizar los horarios, revestirlos de la verborrea de conciliación familiar y así tendrán que acudir menos y ya de paso se subirán los sueldos. Vergonzoso gobierno.
MARYANO tranquilo somos 8 millones de pensionistas y no VOTAREMOS las mentiras del PP. Yo soy pensionista, pero a mí no me metas en estos 8 millones, que no van a votar al PP.
Otro brindis al sol , seguro que le han aplaudido mucho cuando lo ha dicho, si es que se nos mean encima y nos convencen que esta lloviendo. Au poneros en la cola para votarlos.
Si las próximas elecciones, no echamos a esta gentuza, (PP=PSOE), los españoles tendremos lo que nos merecemos.
La flexibilidad como ELLOS la entienden, que será decirte: "Sé flexible y ven 3 horas por la mañana y 2 por la tarde-noche. La semana que viene será al revés, y quizás el mes que viene vendrás 1 hora por la mañana, 2 al mediodía, y 2'15 horas por la noche. Y si te rompemos tu organización, estudios, u otros planes, te jodes!" . - Vamos!, ya podéis darlo por serguro. A los ingénuos que piensen en una conciliación humana, sensata, justa y familiar, QUE SE VAYAN OLVIDANDO, que a estos fascistas-esclavistas del PP sólo les interesa su bolsillo y borregos a su servicio. - Por NO les votéis más, por dios! , a cualquiera!, menos a ellos!. Fijaos en la Izquierda, que se acerca muchísimo a nuestros intereses ciudadanos.
MARYANO tranquilo somos 8 millones de pensionistas y no VOTAREMOS las mentiras del PP.
Que nadie se llame a engaño, la flexibilidad horaria no es para la conciliación laboral y familiar sino para apretarnos las tuercas mucho más y obligarnos a trabajar cuando a ellos les convenga. Es su ideario político que ya aplican sin ningún disimulo.
Lo primero que tiene que hacer es que cumplan el horario, que trabajen con eficiencia y todos los que están colocados a dedo por el partido de turno, a la calle. Luego que flexibilice el trabajo y demás.
Primero que las jornadas y sueldos sean RAZONABLES y DIGNOS. Luego ya hablaríamos de la conciliación. Pero no empecéis a hablar del tejado si los cimientos son de barro. MaIditos caraduras !!!.