Noticias relacionadas

Local

El PSIB tilda de «bajeza moral y actitud miserable» que Bauzá «condene» a la sociedad con el conflicto en la enseñanza

La portavoz del PSIB, Francina Armengol, quien ha explicado que «hoy no es un día normal» puesto que el nuevo curso «vuelve a empezar con una convocatoria de huelga y el Govern no quiere dialogar».

Europa Press15/09/14 0:00

Local

Cabrer: «Los partidos de izquierdas han fracasado en su cruzada contra el trilingüismo»

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha criticado este lunes, tras conocer que el 88,4 por ciento de los docentes de las islas no han secundado la huelga en el sector educativo, que «los partidos de izquierdas han fracasado en su cruzada contra el trilingüismo en Baleares».

Europa Press15/09/14 0:00

Local

El PI alaba la «perseverancia» de los docentes

El PI-Proposta per les Illes ha considerado este lunes que el Govern «ha vuelto a fracasar en la gestión del conflicto educativo».

Europa Press15/09/14 0:00

Local

Para el Círculo Balear la huelga ha sido un «fracaso»

La asociación anticatalanista asegura que se trata de «una huelga política con escaso apoyo de padres y docentes pero con una alta carga de manipulación informativa».

Efe15/09/14 0:00

Local

La Assemblea de Docents critica la irresposabilidad del Govern

Tal y como ha puesto de manifiesto la entidad en un comunicado, el 60 por ciento de seguimiento «demuestra muy claramente que los docentes están en contra de la gestión actual del mundo educativo».

Europa Press15/09/14 0:00

Local

Camps califica de «ambigua» la convocatoria de huelga de la Assemblea de Docents

La consellera ha señalado que los servicios mínimos decretados por la Conselleria para el paro de docentes del próximo lunes a pesar de que «no se han podido pactar» ahora están justificados.

Efe10/09/14 0:00

Local

Educació impone los mismos servicios mínimos que el TSJB declaró ilegales

La Conselleria d´Educació impuso ayer a los comités de huelga de CCOO y STEI-i los mismos servicios mínimos de la huelga indefinida convocada el curso pasado y que se retoma el día 15 en los centros públicos, es decir, el director y el secretario además del 30 % de la plantilla en el caso de los centros de Infantil y Primaria y el 25 % en los institutos. Es decir, que mantiene los mismos servicios mínimos que el TSJB declaró ilegales hace apenas unas semanas al considerar que el Ejecutivo no los había justificado debidamente. La Sala consideró en su auto –en un caso ganado por el STEI-i– que constituían «una vulneración del derecho fundamental a la huelga».

Mónica González08/09/14 0:00