Pleno del Parlament de las Illes Balears. | Jaume Morey

TW
8

El portavoz de C's en el Parlament, Xavier Pericay, ha defendido este martes una moción en el pleno del Parlament sobre academias privadas de formación y ha advertido al Govern que, desde que asumió su responsabilidad de gestión, ya han cerrado diez empresas de este sector en Balears.

Los partidos que apoyan la gestión del Govern han impedido este martes son su voto la aprobación de una iniciativa de C's para apoyar a las academias privadas de formación de las islas, que «continuarán cerrando si no se puede poner remedio a esta situación», ha augurado Pericay.

«Este Govern no para de lamentarse por la precariedad de nuestro sistema laboral, pero poco o nada hemos oído sobre la situación de los autónomos y los emprendedores, sobre las pequeñas y medianas empresas que lo apuestan todo a una carta y a las que la administración, por lo general, ignora en vez de atender y cuidar como es su obligación», ha lamentado Pericay.

El primer punto de esta moción aludía a la concurrencia competitiva. En este sentido, Pericay ha recordado que «el Govern ha recortado una partida en 8 millones para dejarla en 3, y los otros 5 millones han sido adjudicados presuntamente a centros públicos, saltándose la concurrencia competititva».

También se solicitaba que se abonen las deudas pendientes que tiene la administración con estas empresas en función del precio pactado en su momento.

«Tardan años en cobrar lo que se les adeuda y hasta puede ocurrir que, en vez de cobrar, tengan que pagar», ha lamentado.