Más del 80 % de la actual flota de autocares de Balears no se ha renovado desde 2010, según señalan fuentes empresariales.
Las empresas afectadas afirman que una de las principales causas que impide la renovación de la flota «es que los touroperadores llevan cinco años sin subir los precios de los contratos, cuando los costes empresariales se han incrementado un 40 %».
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) afirma que la seguridad «es absoluta, pero mejoraría mucho más con una flota de autocares renovada. Las empresas tienen muy presente este aspecto y renuevan flota según su disponibilidad económica, ya que las alzas de costes en los últimos cinco años se han disparado por el aumento del combustible, salvo en este último ejercicio».
Excepto una empresa, que es propiedad de un grupo turístico alemán, el resto son propiedad de capital balear. A esto hay que sumar las empresas procedentes de la Península, caso de Alsa, o de Portugal, como Greenbus, que operará este verano.
25 comentarios
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Subvencions milionàries, pero bo a quin país vius tu. Destinen 4 milions perquè es tib dugui gent a n'es tren, com si als llevan, autocars vells, segu que sempre vas amb cotxo. Es tren mos costa 75 milions i domes du 6 milions de passatgers, no saps de lo que parles
Lo que preocupa son los autocares de linea ,no funcionan adecuadamente,son viejos,no cumplen las minimas medidas decseguridad y para colmo se rien de nosotros los pintan para que parezcan nuevos,y quien paga todo este dislate somos los pobres ciudadanos con nuestros impuestos,les deberian quitar las millonarias subvenciones que reciben.
Incrementos salariales jajajajajajjajjajjajajajajajajajjjaajajajjajaajajajajajjajjajjajajajajaajajajjaajajajajjajaajjaajajjajaja
Incrementos salariales
Es el modelo empresarial turístico mallorquín: Máxima rentabilidad, intentar dar el palo al turista con el precio, y mínima inversión. Sino vean los hoteles, antiguos edificios hiper-amortizados en terrenos pagados hace numerosas décadas, donde un poco de pintura y alicatados unos cuartos de baño, y así año tras año. Encima ahora en playa de Palma un poco de pintura y fontanería y se considera hotel modernizado al que se le deja subir una estrella a las mimas diminutas habitaciones, y encima se les deja meter dos plantas más de habitaciones. Aquí no se renueva nada hasta que se rompe sin reparación posible. Esa es la imagen que damos, y así nos quedamos con turismo económico y de poco poder adquisitivo. No son los autobuses, es demasiado general este modelo.
Poca gracia. Bueno lo importante es que pasen satisfactoriamente las revisiones correspondientes
Y NO SOLO ESO , TAMBIEN EL 80 POR CIEN DE LAS CARRETERAS NO SE HA RENOVADO , INCLUSO PAGAMOS PEAJE AUN EN EL TUNEL DE SOLLER, VAMOS QUE SIENDO REALISTAS NO SE QUE QUIERE DCIR EL TITULAR,...
No pasa nada funcionan bien
Los autocares de linea cobran subvenciones, no tienes ni pajorera idea de nada, todas las lineas son a riesgo y ventura, solo se cobra una subvención cuando el Govern quiere llevar pasajeros al tren. Los autocares reciben 4 millones en total y transportan 9 millones de pasajeros, el tren nos cuesta 75 y no llega a 6 millones, cada billete nos cuesta 8 euros, que pagamos con nuestros impuestos, el metro que cuesta una fortuna y transporta que, ¿te enteras?, cuando se opina como minimo uno se informa.
Me suena que esta noticia esta orquestada por los 4 capos del transporte turístico que abren los paraguas antes de llover,como les viene encime mucho trabajo y han robado el alma a los conductores con la excusa de la crisis que ahora tienen miedo a que se les monte una huelga por los derechos que han robado a los trabajadores.Manada de buitres