El vicepresidente Francesc Miralles y la directora insular de Patrimoni, Kika Coll, con el resto de colaboradores y organizadores de la Assumpció de la Mare de Déu, en el Museu de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

Un total de 59 iglesias de Mallorca expondrán «els llits» de la Mare de Deu d'Agost con ocasión de la celebración de la festividad de la Asunción del 15 de agosto, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El programa de difusión de esta fiesta crece con espacios como el Museo de Mallorca e incluye una serie de actividades culturales que se pueden consultar en la página «www.assumpciodelamarededeu.net».

El vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francisco Miralles, ha explicado este martes que desde el departamento de Patrimonio del Consell se recupera un proyecto de inventario del estado de conservación de estas imágenes para decidir en cuáles es necesaria una intervención, a la que se sumará un estudio histórico de las imágenes de la Virgen y las camas.

Desde el año 2010, el Departamento de Cultura del Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca impulsan un programa de difusión de la fiesta y los valores culturales de la Asunción y del montaje dels «llits» de la Mare de Deu d'Agost.

Este año colaboran también en esta iniciativa el Ayuntamiento de Palma, el Museo de Mallorca, la Catedral de Mallorca, ARCA y la Fundación Amigos del Patrimonio.

Miralles ha señalado que «la fiesta de la Mare de Deu d'Agost es reconocida por un amplio conjunto de la sociedad mallorquina y, por eso, desde el Consell tenemos interés en su difusión».