Miles de personas han participado en el Correfoc de Sant Sebastià. | M. À. Cañellas

TW
12

Alrededor de 20.000 personas siguieron, se han divertido y han interactuado con los participantes del Correfoc que se ha celebrado este domingo en Palma, a lo largo de la avenida Jaume III. El Correfoc requiere participación, o lo que es lo mismo, meterse, por supuesto con precaución y siempre en actitud de fiesta, bien cubiertos con capuchas y bufandas, bajo las bengalas que vomitan las carretillas, surtidores y rodelles que llevan els dimonis, y que se pierden en el aire transformadas en miles de chispas, o sobre el asfalto, haciendo correr a la gente en busca de refugio.

El recorrido del correfoc ha arrancado con siete colles de dimonis en el puente del Paseo Mallorca con Jaume III y ha finalizado en la Plaça del Rei Joan Carles I. Al final del trayecto se han encontrado con las bèsties de la Associació de Veïnats Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi y la Associació Es Drac de na Coca, con su colla, que estrenaba uniforme y careta.

En el Correfoc de este domingo, que se ha celebrado una semana más tarde por las lluvias del pasado fin de semana, han participado 250 dimonis, siete batucadas con 200 timbalers, y entre las carretillas, surtidores y rodelles, además de los 37 y 33 puntos de fuego que presentan las bèsties de Sant Jordi y Coca, se quemaron alrededor de 200 kilos de materia pirotécnica reglamentada.