Un Correfoc muy concurrido en Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1790 veces

Miles de personas han participado en el Correfoc de Sant Sebastià.

29-01-2017 | M. À. Cañellas

Alrededor de 20.000 personas siguieron, se han divertido y han interactuado con los participantes del Correfoc que se ha celebrado este domingo en Palma, a lo largo de la avenida Jaume III. El Correfoc requiere participación, o lo que es lo mismo, meterse, por supuesto con precaución y siempre en actitud de fiesta, bien cubiertos con capuchas y bufandas, bajo las bengalas que vomitan las carretillas, surtidores y rodelles que llevan els dimonis, y que se pierden en el aire transformadas en miles de chispas, o sobre el asfalto, haciendo correr a la gente en busca de refugio.

El recorrido del correfoc ha arrancado con siete colles de dimonis en el puente del Paseo Mallorca con Jaume III y ha finalizado en la Plaça del Rei Joan Carles I. Al final del trayecto se han encontrado con las bèsties de la Associació de Veïnats Pla de Sant Jordi, Drac i Guardians de Sant Jordi y la Associació Es Drac de na Coca, con su colla, que estrenaba uniforme y careta.

En el Correfoc de este domingo, que se ha celebrado una semana más tarde por las lluvias del pasado fin de semana, han participado 250 dimonis, siete batucadas con 200 timbalers, y entre las carretillas, surtidores y rodelles, además de los 37 y 33 puntos de fuego que presentan las bèsties de Sant Jordi y Coca, se quemaron alrededor de 200 kilos de materia pirotécnica reglamentada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un año

A ver señores, que hay DOMINIS en Mallorca y de diversos tipos, inclusos algunos de fuego, no lo voy a negar. Pero las fiestas de SANT SEBASTIÀ son las fiestas de PALMA, no son las fiestas de mallorca, ni la diada de Mallorca; son la fiestas de Ciutat.

En Ciutat de Palma, Palma de Mallorca, Palma, no hubo hasta hace unos poco años DINOMINS DE FUEGO. Nunca. Son una pataleta e imposición que se inventaron para llevar la contraria al PP y no hacer los clásicos castillos de fuegos artificiales que montaban en las fiestas los del PP, algo que por cierto gustaba a una gran inmensa cantidad de mallorquines y de palmesanos.

El correfoc congregará a unas miles de personas en el centro. Los fuegos artificiales los disfrutaban cientos de miles de personas que abarrotaban todo el frente marítimo de nuestra ciudad y de todos los balcones de Palma con vistas al mar o a los fuegos artificiales.

Se han metido con calzador y con una doble intención, igual que quieren meter els Castellers.

Valoración:-6menosmas

@ Soc mallorqui
Hace un año

Me gusta mucho tu mallorquin es pur Baleá.

Valoración:-1menosmas

.....
Hace un año

Buen, yo o se que pasa en este diario cada año con las cifras, pero ni por asomo había 20000 personas, ni 250 dimonis ni 200 timbaleros(miembros de batucadas en general) .Saludos

Valoración:-6menosmas

soc mallorqui i no catala !!!!!!!!!
Hace un año

Tanto que se queja la gente de que siempre lo mismo con la misma finalidad que no tiene otro argumento lo de los correfocs y que no son de las baleares y que les da miedo a los niños , yo creo que lo que no tiene sentido en nuestras islas son los castellers con todo el respeto del mundo para todos ellos , y por el tema de los niños somos los padres los que lo hacemos mal , si nosotros llevamos a nuestros hijos y les da miedo no vamos al año siguiente otra vez , sera que los llevamos porque a los padres les gusta y quieren llevar a sus hijos con ellos para ver la cultura MALLORQUINA , este mismo periodico publico ayer una visita de nuestro gran pueblo de Sa Pobla en Barcelona y lo curioso que no se habla de que hacen hay si eso es nuestra cultura no la de ellos , esto es las Baleares señores cultura mallorquina y al que no le guste pues que no asista a esos eventos y solucionado , un abrazo gente y FOC Y FUM MALLORQUINS !!!!!!!

Valoración:5menosmas

Xorig
Hace un año

El Aigua foc que se hacía antes congregaba a 150.000 personas y era mucho más bonito y encantaba a los niños. El correfoc les da miedo, la puesta en escena no tiene ni sentido.

Valoración:-7menosmas

Dionioi
Hace un año

Cuanta incultura.......estas fiestas son bien Mallorquinas la Cultura del fuego en las Baleares,es milenaria los Correfocs e Catalunya no tienen nada que ver con los nuestros y estoy de acuerdo con Jose lo que si que no tuenen nada que ver con Sant Sebastiá son los Castellers con todo mis respetos para ellos

Valoración:10menosmas

Jose
Hace un año

Perdonar a todos los q dicen q si catalanadas ls dimonis deciros q no tienen nada q ver la dimonis de Cataluña con los mallorkines yo soy mallorkin español y dimoni. Y muchos por no decir la mayoría nos consideramos mallorkines nada de catalanes. Y ya sabéis a kien no le gustes q no venga no hay más..Cada uno a de sentir lo suyo y por muxo q digáis es una fiesta mallorkina y para ls mallorkines lo k si q no pinta nada ayi eran ls castellers eso lo entiendo pero nosotros q damos fiesta luz y sonido a las fiestas de palma....Anda ya.

Valoración:6menosmas

Colau
Hace un año

ya que nos dan cultura de otras regiones,, el año que viene que sea con gaitas gallegas, serán menos ruidosas y más estéticas.

Valoración:-15menosmas

dondevas
Hace un año

Catalanadas y res Mès. Eso de 20000 ponga la mitad de la mitad. Los ritmos brasileños muy típico de Baleares. Dinero gastado cuando falta en otros sitios o nos matan a impuestos. Alcalde dimisión.

Valoración:-16menosmas

Molt bé, però...
Hace un año

Molt bé, però ja comencen a cansar tant de Correfocs. Per Palma i per tots els pobles, sempre el mateix, sense innovar res, sempre el mateix esquema, sempre la mateixa repetició dels Correfocs anteriors.

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2