Educació deniega a tres colegios privados el permiso para escolarizar

| Palma |

Valorar:
Visto 8439 veces
preload
El colegio Arimunani, en Son Ferriol, uno de los afectados.

El colegio Arimunani, en Son Ferriol, uno de los afectados.

22-03-2016 | Jaume Morey

La Conselleria d’Educació i Universitat, a través de resoluciones de su titular, Martí March, ha denegado la autorización de escolarización a tres colegios privados: Arimunani y The Vineyard School Mallorca, en Palma, y Escola Activa de Mallorca, en Marratxí.

Según ha explicado el director de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, «en líneas generales, estos tres centros carecen de los requisitos para ejercer la actividad docente, básicamente los referidos a instalaciones, ocupación de un terreno clasificado para usos educativos y licencia municipal de actividad como centro docente».

Los tres centros habían iniciado el proceso de autorización, pero, al no cumplir con los requisitos exigidos, la Conselleria ha cerrado los respectivos expedientes administrativos con la denegación para escolarizar.

Asimismo, la Conselleria ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores por si se derivan actuaciones relacionadas con una presunta escolarización de alumnos sin la pertinente autorización administrativa y a los respectivos ayuntamientos por las supuestas irregularidades urbanísticas.

Morante explicó que «en este momento están abiertos otros cinco expedientes administrativos de colegios privados que han solicitado la autorización para escolarizar. Veremos cómo se resuelven. Si cumplen los requisitos, serán autorizados, como ha ocurrido recientemente con el colegio Sa Llavor, en Binissalem».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Antonia
Hace un año

Para los que dicen, que "doctrinan en catalán" (cosa que no sería nada malo) que sepáis que enseñan en castellano, catalán e ingles. Mis sobrinos van a uno de los tres que salen en el artículo desde hace 1 año y han avanzado más que en todo el tiempo que han estado en otro colegio concertado. A parte de eso, la noticia es bastante falsa, ya que uno de los 3 colegios que salen ahí está pendiente de una firma, que se firmara dentro de unos días. Los padres están informados de todo y de hecho el mismo colegio informó de este artículo a todos los padres.

Como nos gusta desinformar a la gente.....

Valoración:12menosmas

Tòfol
Hace un año

antídoto, no se trata de si son catalanistas o no, son parecidos a una secta que vela por sus intereses... Es triste ver cómo los avances en educación vienen de iniciativas privadas, cuando tendrían que venir de la escuela pública..., pero eso de reciclarse y tener una plaza fija, que cuesta un poco

Valoración:1menosmas

antitodo
Hace un año

Ese es el peligro de tener catalanistas en el poder, conociendo el tipo de educación que tiene Arimunani no me extraña que los camisetas verdes la hayan cerrado...

Valoración:2menosmas

truc
Hace un año

A skunk: Como siempre, criminalizando a las familias. No tendrá que ver que hay muy poco personal de apoyo, véase pt, at..... No será que los padres tenemos que buscar valoraciones en gabinetes privados porque cómo hay casos más graves tu hijo no es prioritario. Mi hijo va a un público porque no me puedo permitir llevarlo a uno de educación alternativa. Y que conste que los profesores se preocupan y con los pocos medios que tienen hacen maravillas. Donde queda una educación respetuosa, individualizada con clases de 25-30.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un año

Defensar aquests centres sense llicència es com comprar en un supermercat ilegal, que te pentini una perruquera a ca teva per no obrir un negoci o que te faci net ca teva qualcu que no te cap seguro. Allà on deixam els nins per tenir un dia el títol d'ESO, tot legal, per favor. I si pot ser q no passi cap denou.

Valoración:-3menosmas

Joanet de l'onso
Hace un año

Idò jo no entenc tanta polèmica. Si per fer una obra o muntar un bar se necessita la llicència oportuna també dèu fer falta per posar en marxa una escola nova, sigui alternativa, catòlica o en suec. Tens els papers en regla? Avanti. No els tens? Idò què voleu que vos digui... Posar en marxa un nou centre educatiu és una cosa molt seriosa, fer-ho passant-se la legislació pel forro no és la millor manera de començar.

Valoración:11menosmas

Como toca
Hace un año

Si los centros carecen de los requisitos para ejercer la actividad docente, referidos a instalaciones, ocupación de un terreno clasificado para usos educativos y licencia municipal de actividad como centro docente, BIEN HECHO

Valoración:13menosmas

bruix
Hace un año

I a sa consellera no li convendria passar per exemple per Manacor, aulas plenes d'aigua, calefacció que no va, mestres desganats i sense gens de miramems...i no es pot fer res...vaja colectiu

Valoración:26menosmas

maria
Hace un año

tengo dos amigas que tiene sus niños en uno de esos colegios, los niños felices y las mamas encantadas ¿que pasa?

Valoración:24menosmas

Tens tota sa rao @somjo
Hace un año

Tenim quasi un 30% d'abandonament escolar en aquesta comunitat, si no provam alternativas QUE JA FA ANYS FUNCIONEN A ALTRES LLOCS, Catalunya, per exemple, n'és pionera a Espanya, acabarem encara pitjor. Trob molt injust que per questions que no són ni de projecte educatiu ni de seguretat. tomin iniciatives com aquestes. Quans de centres públics o concertats passarien avui en dia es filtres que han exigit an aquests col.legis?

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5