Cort pide al Govern un corredor que enlace Bellver con Son Dureta

| Palma |

Valorar:
Visto 790 veces
preload
En la imagen se observa la barrera que supone Son Dureta en el Bosc de Bellver.

En la imagen se observa la barrera que supone Son Dureta en el Bosc de Bellver.

28-02-2017 | Redacción Local

Cort reclama al Govern que el proyecto de reconversión de Son Dureta contemple un corredor verde que enlace el Bosc de Bellver con el complejo sociosanitario. El teniente de alcalde d’Urbanisme, Antoni Noguera, recordó que así lo prevé el acuerdo de gobierno que firmaron los partidos de izquierdas en Palma. «Abriremos un corredor verde que conecte la ciudad con el Bosc de Bellver con la incorporación parcial de los terrenos de Son Dureta», sostiene el citado documento.

Noguera señaló que ya se han celebrado algunas reuniones para abordar este asunto y avanzó que habrá más.
Además, informó que el Consistorio solicita que el proyecto de Son Dureta contemple un equipamiento para los vecinos de la barriada. En su opinión, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está realizando es una buena oportunidad para definir las necesidades de esta zona.

El titular d’Urbanisme quiso dejar claro el apoyo de Palma al proyecto de rehabilitación de Son Dureta y aclaró que las peticiones que realiza Cort no son para compensar que en su día pagó los solares del hospital de Son Espases, que costaron 7,5 millones de euros. «No se trata de una compensación, sino de que el proyecto encaje en el modelo de ciudad». Sí reconoció que existe un acuerdo verbal contraído en su día entre ambas administraciones, que prevé que Palma será compensada por la compra de los solares del hospital de Son Espases. Se trata de una reclamación que han puesto sobre la mesa todos los Consistorios anteriores, cada vez que se ha hablado de Son Dureta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

r
Hace un año

¿Y esta payasada a qué viene?

Valoración:1menosmas

Money money
Hace un año

Mientras no sea el corredor de la muerte, de la milla verde...

Valoración:-3menosmas

Gaspar
Hace un año

Me parece bien la demanda pero creo que lo que falta a Palma y a muchas administraciones es aplicar la palabra MANTENIMIENTO, basta con mirar el patético parque de Sa Riera todo lleno de pintadas, inacabado y cutre, el edificio de Gesa después de tantos años con intervenciones mínimas, calles, plazas, jardines, el bosque de Bellver bastante dejado...Mássssssssssssssssssss

Valoración:10menosmas

Es conco en Simó
Hace un año

Saliendo del Hospital a mano izquierda tiras la calle de la urbanización para abajo y a la mitad más o menos giras a la izquierda y allí empieza un camino bien ancho que sube para arriba para arriba. No puedes ir en silla de ruedas pero andando o corriendo o con btt se puede subir perfectamente. El camino no tiene pérdida. A ver si los de Mes vais a cagarla más.

Valoración:9menosmas

Sac de gemecs
Hace un año

No sé si està connectat Bellver amb Son Dureta, però que s'ho mirin perquè Bellver està més connectat del que la gent coneix. Sols faltaria donar-ho a conèixer. Res més. I si s'ha de fer un pont que el facin, però res més. També està connectat Bellver amb La Bonanova. Però no cal que hi facin res. Perquè el torrent se pot creuar a peu pla. Sols no te dones compte de què estàs passant per un torrent. Faltaria que ara ens hi fessin una autopista.

Valoración:9menosmas

Vino con agua
Hace un año

Estos del Pacte, gastan y gastan y cuanto volvamos a gobernar nosotros, no tendremos ni un euro para malversar.

Valoración:-1menosmas

Agualuz
Hace un año

Estos de parida en parida, corredores, cuñas verdes y otras historias cuando tienen la ciudad hecha una porquería y las calles tanto del barrio viejo como los demás barrios, con baches, agujeros y sin el menor control. Iros ya a la oposición que sois un desastre

Valoración:12menosmas

Agua con gas
Hace un año

A gastar, a gastar que el pacto se os va a acabar...

Valoración:15menosmas

Ummmmm
Hace un año

Qué quieren hacer meter Son Dureta dentro del bosque? porque más conectado de lo que está... que hagan un puente para cruzar el torrente que pasa por detrás...Y QUE DEJEN DE VENDER HUMO!!!

Valoración:20menosmas

EnBonMallorqui
Hace un año

Aquest "CORREDÓ" no fa falta perque ja están units Bellvê y Son Dureta. Des de sa Taulera pots entrà a es Bosc de Bellvê. Un poc més endavant hey hà un caminoi que va paralel a s'Hospital. Nomès separad des bosc per una pared y un torrent. Nomès ferie falta fé un pontet y obri un portal a aquesta pared. Algo molt sencill que no precissarie ni de titulás ni imauguracions ni fotetas des batle y sa seva prole d'aprofitads.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1