La nueva Ley Turística introducirá planes de igualdad de género

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
El vicepresidente y conseller de Turismo, en una imagen de archivo.

El vicepresidente y conseller de Turismo, en una imagen de archivo.

07-03-2017 | Pere Bota

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que la modificación de la Ley Turística, que está impulsando el Ejecutivo autonómico, introducirá criterios de igualdad de género y códigos de buenas prácticas en el ámbito turístico de las Islas.

Durante la sesión del control, el diputado del grupo parlamentario Podemos Aitor Morrás ha instado al Govern a impulsar medidas para erradicar el sexismo en el modelo turístico de la Comunidad, y acabar con situaciones que deterioran la imagen de la mujer.

Barceló, ha explicado que el Govern está «plenamente involucrado» en la lucha contra la violencia machista, de manera «transversal» desde todas las Consellerias, postando por un modelo económico «diversificado y sostenible, en el que la responsabilidad social tenga un lugar central».

«Se trata de impulsar un modelo social que pasa por responsabilidad social y la igualdad de genero», ha explicado.

En su intervención, el vicepresidente ha concretado que la reforma de la Ley General de Turismo introducirá buenas prácticas en materia laboral y las mejoras laborales de los trabajadores «como un criterio a tener en cuenta para el aumento de categoría de los establecimientos turísticos».

Asimismo, Barceló ha avanzado que la norma contemplará también «el cumplimiento de planes de igualdad de género y la aplicación de medidas efectivas para equiparar las condiciones entre hombres y mujeres como un criterio en este mismo sentido».

«La igualdad entre hombres y mujeres, la equiparación salarial y las condiciones laborales dignas serán tenidas en cuenta en un htel si quiere subir de categoría», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un año

Y QUE TENDRA QUE VER TODO LO QUE HAN DICHO CON EL TURISMO es que les van a preguntar a las turistas si sus maridos les pegan o que, por que si no no he entendido nada

Valoración:6menosmas

Encarnabal
Hace un año

Populismo y nada Màs, memez tras memez, estamos en manos de gente sin la menor preparación y vive del guerracivilismo y de la ideología de género podemita. El asalta propiedades privadas con la trinca-sillón que mola un montón aunque nos cueste disgusto tras disgusto.

Valoración:9menosmas

Gaspar
Hace un año

Menos humo y más soluciones, vengo aguantando un alquiler turístico ilegal según la ley y llevo desde el 2015 y la Conselleria compentente a fecha de hoy todavía se encuentra con el trámite en trámite valga la rebundancia. SI TODO SIGUE ASÍ VAMOS A ACABAR EN UNA ANARQUÍA TOTAL.

Valoración:3menosmas

Perico
Hace un año

I aixó que vol dir, ¿que tindrán que venir el mateix número de senyores que de senyós? I ¿qué passa amb els que no son ni una cosa ni s'saltre?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1