Unas 20 personas se han concentrado este jueves en las inmediaciones del espacio autogestionado de Ca ses Mopis, una antigua oficina bancaria 'okupada' y desalojada este pasado miércoles por agentes de la Policía Local de Palma, para lanzar «un grito de auxilio y solidaridad».
La concentración, convocada a las 19.00 horas, ha tenido lugar en las cercanías del número 50 de la calle Marqués de la Fontsanta de Palma. Según ha indicado el centro social en su blog, esta cita es una fórmula para «organizar la respuesta» al desalojo.
La iniciativa se ha desarrollado sin incidentes. Los presentes únicamente estuvieron hablando de forma pacífica durante unos 25 minutos en el interior del parque de ses Estacions. Hasta la zona se desplazaron cinco agentes de la Policía Nacional, que reforzaban la seguridad privada -dos vigilantes-, contratada por la propiedad del inmueble.
«La concentración es la excusa para encontrarnos y poder hablar de qué hacemos», se ha señalado en la convocatoria, que concluía manifestando que «podrán romper las cerraduras pero no los vínculos creados».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No termino de entender esto de okupa, que és? me meto a vivir donde me gusta y punto pelota? para eso hay que comprar un piso o alquilar y para eso hay que tener dinero y trabajar, la Constitución dice que hay que tener casa..........y trabajo..........y seguridad, o solo leeis lo que os interesa, venga ya manada de flojos.
En la parada del bus hay bastante más gente y bastante más interesante.
Guau!!!! 20 personas. Pregunto yo: ¿ da esto para un titular o noticia?. El mon està perdut!!!! a fer feina tothom que la comida no es gratis
som mes beneit que en pep merda
¡¡ Reinicización ya de la ley de VAGOS Y MALEANTES !!
Quins dos tios més cults n antidisturbio i en Toni...Primeres espases d Oxford! jajajjaja ...tenen ca seva plena de llibres...
Jajajaja, una manifestación de 20 "personas". En el bar de mi aldea por la noche hay una quincena.
Vayan a PODEMOS allí les atenderán....Habían prometido acabar con estas cosas.Para eso les votó mucha gente.
Menos mal que no soy antidisturbio, los pondría suaves, suaves, y les quitaría rápido toda la tontería que llevan encima.