Teresa Palmer. | Pere Bota

TW
1

La diputada del PP en el Congreso Teresa Palmer ha aclarado este que el incremento al 75 % en la bonificación en transporte aéreo y marítimo para Canarias aún está en negociación, pero ha resaltado que en el caso de aprobarse se deberá aplicar también en Baleares, como lo indica la normativa.

Palmer ha detallado en declaraciones a la prensa que se trata de una negociación en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que los diputados populares en el Congreso están «absolutamente pendientes» de la misma porque afecta también a los ciudadanos de Baleares.

Ha apuntado también que, según la normativa actual, cualquier cambio en el sistema de descuento para residentes en islas afectará a todos los territorios insulares.

Noticias relacionadas

Palmer ha señalado que Canarias y Baleares están pendientes de este asunto en el marco de la negociación, que debería incluir al PSOE, lo que ahora no se puede, según la popular, porque este partido se ha vuelto «menos moderado», en especial desde que ha vuelto a ser liderado por Pedro Sánchez.

Además, ha recordado la diputada del PP, el Govern balear ha apostado por la tarifa plana interinsular de 30 euros y no por el incremento al 75 % del descuento a residentes insulares.

El Govern balear ha asegurado que cualquier acuerdo en la bonificación en transporte aéreo y marítimo que el Gobierno logre con diputados de Canarias, como la subida al 75 % acordada para tener luz verde a los Presupuestos Generales del Estado, se deberá aplicar también a las Islas Baleares.