Tercera condena al Govern por desclasificar Biniorella: 8,2 millones más

| Camp de Mar |

Valorar:
Visto 815 veces
preload
Vista de Camp de Mar.

Vista de Camp de Mar.

11-07-2017

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Govern balear a indemnizar a una empresa con 8.267.425 euros, en la tercera sentencia condenatoria por la desclasificación de Biniorella en menos de un mes, después de las dictadas anteriormente por 7,5 y 19,2 millones.

La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJIB ha estimado el recurso de Fasillar SL contra la administración autonómica tras la presunta desestimación, por efectos del silencio administrativo, de una reclamación patrimonial que presentó en 2009 pidiendo 11,5 o bien 8,2 millones por daños y perjuicios por la desclasificación de unos terrenos en la urbanización de Biniorella en Andratx.

La reclamación era por los efectos de la entrada en vigor de la Ley de medidas urgentes para un desarrollo territorial sostenible en Baleares de 2008 que provocó la desclasificación de dichos terrenos convirtiéndolos en suelo rústico de especial protección, calificados como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

En la sentencia, la sala apunta que se trata de una indemnización de daños y perjuicios ocasionados por la desclasificación de unos terrenos que aún no cuentan con construcciones. Además de los 8,2 millones, la condena contempla también los intereses legales desde 2009.

Añade que, incluso aceptando que se trata de un paisaje abierto y natural, «lo que los artículos 138.b) del Texto Refundido de la Ley del Suelo y 98 del Reglamento de Planeamiento protegen es el impacto que ocasionan los proyectos constructivos», señalan los magistrados en la resolución. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nofret
Hace un año

sols que alguna de les requalificacions injustificables de sol rústic ò forestal a urbà que s'han generat a Mallorca pugui sortir bé, tots els corruptes i corruptors hi guanyen. Caixes B, especuladors, constructors senseescrúpols, promotors urbanístics, etc. Els jutges a més de fer fallos judicials, també hauríen de preocuparse de defensar l'interés públic i no deixarse dur de manera tan burda en el joc del negoci brut de la urbanització d'espais naturals.

Valoración:menosmas

casper
Hace un año

Suma y sigue, me maravilla pagar las malas decisiones populistas de nuestros dirigentes.

Valoración:-3menosmas

Au
Hace un año

Biniorella és cala Blanca. La meitat de la recaptació d'un any de l'ecotassa per salvar cala Blanca, està bé, per això està.

Valoración:4menosmas

R.
Hace un año

A quienes tienen que condenar es al equipo de gobierno que prevaricó entonces, malversó y chanchulleó, con cárcel incluída si es menester. (Y por supuesto expropiados para responsabilidad, penal y civil).

Valoración:2menosmas

R.
Hace un año

A quienes tienen que condenar es al equipo de gobierno que a prevaricado, malversado y chanchulleado, con cárcel incluída si es menester. (Y por supuesto expropiados para responsabilidad, penal y civil).

Valoración:2menosmas

Corrupcion
Hace un año

Que la paguen los políticos y los interventores o que vayan a la carcel si ha habido negligencia o prevaricación

Valoración:7menosmas

@Estic fart
Hace un año

No diguis beneitures (...i beneitura ve de "beneit")

Això no arriba ni a 1 per 1.000 del que s'ha arribat a endur el PP al llarg de la història.

Calculen que des de que va arribar n'asnar al poder per primera vegada (que és quan comença de veritat Gürtel, saqueig del País Valencià, Madrid, Múrcia... a l'engròs) la corrupció del PP ha costat a les arques públiques de tot l'estat uns 40.000 MILIONS d'Euros anuals.

Valoración:10menosmas

Cas Andratx
Hace un año

Què passa? ningú se'n recorda del Cas Andratx? o és que als oPPinadors no els interessa mencionar-lo?

O sigui, un batle (del PP) fa una viada en requalificar sòl rústic en urbanitzable (com no pot ser d'altra manera els terrenys han canviat de mans poc temps abans. "Pelotasso") dóna tota una sèrie de llicències (i tots sabem a canvi de què i de com funcionen les caixes "B" i els sobres). Davant aquesta actitud intolerable, el Govern del moment el torna a requalificar per aturar la barbàrie i protegir el NOSTRE patrimoni. Però, ahhh... com que la promotora ja té la "llicència" municipal (i sense haver-se gastat un duro) té dret a reclamar i, segons com tengui el dia el jutjat, a indemnitzacions. Negoci rodó. Millor que el d'en florentino amb Castor. I això és el que hem -i haurem- de patir degut a les nefastes i corruPPtes PPolítiques urbanístiques dels de semPPre.

Valoración:19menosmas

C
Hace un año

Esto viene de los tiempos de Hidalgo. No tiréis balones fuera.

Valoración:24menosmas

La culpa es de los corruptos que li hicieron urban
Hace un año

La culpa era del anterior Govern,que en su día, habïa recalificado un suelo rústico y protegido en urbano. Yo se lio harïa pagar al PP y al corrupto que hizo el desastre.Que el Govern los lleve a los tribunales.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2