TW
0

El Consell de Govern ha aprobado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares de 2017 para incorporar cláusulas de carácter social relativas a la igualdad entre mujeres y hombres.

Este objetivo de procurar la igualdad entre hombres y mujeres es una de las líneas estratégicas de las medidas contra las violencias machistas aprobadas por el Govern balear.

De este modo, para la concesión de las subvenciones y la realización de las actividades subvencionadas se deben establecer criterios específicos de fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, tanto para la concesión de la subvención como para la ejecución de las acciones correspondientes.

Estas medidas de carácter social se aplicarán a las nuevas líneas de subvenciones.

Con la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones se da cumplimiento a uno de los puntos de la línea estratégica de las medidas contra las violencias machistas impulsadas por la Conselleria de Presidència.

El acuerdo aprobado hoy incluye también la aprobación de dos nuevas líneas de subvenciones de este plan, en materia de política industrial y de empleo e inserción laboral, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

La dirección general de Política Industrial incorpora una línea de ayudas, con una dotación de 240.000 euros para este año, para fomentar la competitividad de los sectores productivos empresariales. Se dirige esta ayuda a agrupaciones empresariales innovadoras, clusters y centros tecnológicos empresariales.

El Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), por su parte, incluye una línea de ayudas para compensar la subida del salario mínimo interprofesional del programa de formación dual para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, con el objetivo de mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de estas personas.

Esta línea cuenta con una dotación de 230.000 euros para cuatro años, de 2017 a 2020.