Acceso a Cala Tuent | Gloria Rodríguez

TW
16

El frío seguirá siendo el auténtico protagonista de hoy en Mallorca, donde puede volver a nevar a partir de los 400 metros de altura. Ayer ya nevó, especialmente en cotas más altas. De noche se cortó la carretera Ma-10 desde el Mirador de ses Barques (Sóller) hasta el Coll de sa Batalla (Escorca) y la Ma-2130 de Caimari al Coll de sa Batalla.

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca ha informado de que han quedado abiertas las carreteras Caimari-LLuc (Ma-2130) y Pollença-Lluc (Ma-10) tras las nevadas de este sábado.

Sin embargo, la carretera Ma-10 que une el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques sigue cortada, según ha compartido la Dirección Insular en su cuenta de twitter.

Además, la Dirección Insular de Movilidad pidió a los conductores precaución en las carreteras de la Serra a partir de esta tarde, ante la previsión de bajas temperaturas. De hecho, desde el Consell de Mallorca avisan de que no se acceda a la Serra más que en caso de necesidad.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, explicó que para este sábado se prevé un «desplome» de las temperaturas y que las máximas no superen los 10º. Ayer se llegó a los 12º-15º en los momentos en los que hubo sol, pero cuando predominaron las nubes las temperaturas bajaron entre 1º y 3º, respecto el jueves.

Noticias relacionadas

La noche será especialmente fría hoy y las temperaturas estarán bajo cero. Además, pueden producirse chubascos ocasionales, y no se descarta granizo y nieve.

La Aemet activará la alerta amarilla por mala mar. Se esperan olas de entre dos y tres metros.

El domingo irá remitiendo el temporal y las temperaturas comenzarán a recuperarse. Durante los primeros días de la semana continuará esta mejoría. Pero la mala mar continuará en el norte y nordeste. Se ha activado alerta naranja por olas de entre tres y cuatro metros.

En noviembre llovió un 16 % más de lo normal

Noviembre fue más lluvioso de lo habitual; de media cayeron 89,9 litros de agua, un 16 % más de lo normal. La delegada de la Aemet, María José Guerrero, precisó que en el norte ha llovido más de lo habitual y en el sur menos; en la Colònia de Sant Pere se registraron 329,8 litros. Noviembre también fue más frío de lo normal de noche; las máximas estuvieron en la media.