Desplome de las temperaturas en toda Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 6886 veces
preload
Acceso a Cala Tuent

Acceso a Cala Tuent

02-12-2017 | Gloria Rodríguez

El frío seguirá siendo el auténtico protagonista de hoy en Mallorca, donde puede volver a nevar a partir de los 400 metros de altura. Ayer ya nevó, especialmente en cotas más altas. De noche se cortó la carretera Ma-10 desde el Mirador de ses Barques (Sóller) hasta el Coll de sa Batalla (Escorca) y la Ma-2130 de Caimari al Coll de sa Batalla.

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca ha informado de que han quedado abiertas las carreteras Caimari-LLuc (Ma-2130) y Pollença-Lluc (Ma-10) tras las nevadas de este sábado.

Sin embargo, la carretera Ma-10 que une el Coll de Sa Batalla y el mirador de Ses Barques sigue cortada, según ha compartido la Dirección Insular en su cuenta de twitter.

Además, la Dirección Insular de Movilidad pidió a los conductores precaución en las carreteras de la Serra a partir de esta tarde, ante la previsión de bajas temperaturas. De hecho, desde el Consell de Mallorca avisan de que no se acceda a la Serra más que en caso de necesidad.

La delegada de la Aemet en Balears, María José Guerrero, explicó que para este sábado se prevé un «desplome» de las temperaturas y que las máximas no superen los 10º. Ayer se llegó a los 12º-15º en los momentos en los que hubo sol, pero cuando predominaron las nubes las temperaturas bajaron entre 1º y 3º, respecto el jueves.

La noche será especialmente fría hoy y las temperaturas estarán bajo cero. Además, pueden producirse chubascos ocasionales, y no se descarta granizo y nieve.

La Aemet activará la alerta amarilla por mala mar. Se esperan olas de entre dos y tres metros.

El domingo irá remitiendo el temporal y las temperaturas comenzarán a recuperarse. Durante los primeros días de la semana continuará esta mejoría. Pero la mala mar continuará en el norte y nordeste. Se ha activado alerta naranja por olas de entre tres y cuatro metros.

En noviembre llovió un 16 % más de lo normal

Noviembre fue más lluvioso de lo habitual; de media cayeron 89,9 litros de agua, un 16 % más de lo normal. La delegada de la Aemet, María José Guerrero, precisó que en el norte ha llovido más de lo habitual y en el sur menos; en la Colònia de Sant Pere se registraron 329,8 litros. Noviembre también fue más frío de lo normal de noche; las máximas estuvieron en la media.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace 8 meses

Nuestro país ha pagado ya más de MIL MILLONES de euros que no debía haber pagado. El sistema de pago por emisiones de CO2 es una estafa, sin paliativos. ¿No es curioso que el único país que nunca lo ha pagado, porque nunca lo ha ratificado, EEUU, sea también su principal publicista?

Valoración:menosmas

Yo
Hace 8 meses

@ "Mister X": Fíjate si has metido la pata, que en reaidad la Tierra no gira alrededor del Sol. Giramos alrededor del BARICENTRO DEL SISTEMA SOLAR. Este centro de masas no se encuentra siempre dentro del Sol, y oscila. Esta es una de las causas que se han detectado recientemente (Charvatova) para explicar las oscilaciones climáticas seculares. -Creo que a esto le llaman un "zasca" en toda regla. ¡En toda la boca! XD-

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 8 meses

Es evidente que cuando hay olas de calor nos bombardean los medios con noticias sobre el supuesto calentamiento global. Cuando hay olas de frío, no hay ni rastro de noticias sobre cambio climático. Como dije más abajo, hace años ya que se destapó la conspiración climática. En realidad no hay calentamiento global, y mucho menos antropogénico. El efecto invernadero por CO2 es una falacia. Un aumento de 0,005% de CO2 es insignificante, es homeopático. Estamos en 0,04% de CO2 en la atmósfera, y en estos rangos tan minúsculos es IMPOSIBLE que se genere efecto invernadero medible alguno. Es todo un timo interesado. Hay mucha información al respecto. Pueden comenzar visionando el documental "El gran timo del calentamiento global", y enterándose ya no sólo de los escándalos antes mencionados, sino también de que los cabecillas "científicos" de la calentología, James Hansen y Rajendra Pachauri, han sido defenestrados de sus respectivas intituciones: NASA e IPCC (ONU).

Valoración:menosmas

Míster X
Hace 8 meses

Negar la influencia humana en el cambio climático es tan estúpido como negar que la tierra gira alrededor del sol

Valoración:-1menosmas

jose
Hace 8 meses

El clima no es algo matemático y las estaciones han sido creadas por el ser humano para tener una aproximación del tiempo. Pero en estos últimos años toman las estaciones como si fuera una ciencia exacta. Todavía no estamos en invierno y ya ha nevado ¿quiere decir que hay cambio climático? no. El año pasado no nevó hasta finales de enero. Como he dicho antes: el clima no son matemáticas.

Valoración:7menosmas

jose
Hace 8 meses

Para "yo". Soy un entusiasta del Universo y hace mucho tiempo que vengo diciendo que la influencia del Sol es la que puede hacer que haya un cambio climático real. Es de risa que se hable de cambio climático basándonos en datos de hace solo 60 años cuando está demostrado que ha habido épicas de hielo. A la gente no le interesa tener sentido critico, hay un dogma dado como cierto y por mucho que argumentes con datos, opinar en contra de la opinión pública aceptada te convierte en estigmatizado

Valoración:5menosmas

menudo cuñao
Hace 8 meses

@nieve=vida, claro, so listo, ¿nieva mucho en el amazonas?

Valoración:1menosmas

Yo
Hace 8 meses

Alucino con que mi comentario de más abajo haya recibido tantos negativos. Os han lavado el cerebro. El clima se enfría y lo quieren ocultar, tal y como se pudo comprobar en el escándalo Climategate (2008) y en el escándalo NASA (2015). Es el Sol, que ha entrado desd 1997 en una fase de disminución de irradiancia. Cualquiera puede comprobar las pocas manchas solares que hay hoy día. Miles de científicos, premios Nóbel de ciencias incluídos, venimos denunciando la propaganda del calentamiento global antropogénico, sin que los medios se hagan eco, sobretodo los medios cutres (en otros países más avanzados sí que al menos dan noticias sobre la falta de consenso).

Valoración:0menosmas

nieve=vida
Hace 8 meses

La nieve es lo que en realidad llena los embalses cuando se derrite y por supuesto los acuíferos, el agua de la lluvia torrencial en gran parte se pierde por los torrentes hacia el mar y además arrastra tierra y plantas provocando desertización, la nieve en cambio es agua pura retenida y controlada y es lo que mantiene vivos a los bosques y a nosotros. El día que deje de nevar definitivamente entonces sí estaremos realmente jodidos.

Valoración:17menosmas

pep
Hace 8 meses

Me agradaria que ses aigues torrencials es pugesin aprofitar per omplir els acuifers i que tota sa aigua que porten els torrents es reinyectase en els acuifers per estalviarla.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2