IB3 pide 18 millones al Govern para pagar el IVA que reclama Montoro

| Palma |

Valorar:
Visto 705 veces
preload
Manresa y la consellera Cladera, hace unos meses en el Parlament.

Manresa y la consellera Cladera, hace unos meses en el Parlament.

31-03-2016 | teresa ayuga

La dirección de IB3 necesita más dinero. Más allá de los 32 millones que fija el presupuesto (1,5 más de los previstos incialmente), el ente publico tiene que hacer frente a una reclamación millonaria de la Agencia Tributaria en concepto de IVA.

El último informe de la Sindicatura de Cuentas, referido a 2015 (anterior al nombramiento Andreu Manresa como director general y de que éste pudiera poner en marcha su proyecto) cifra en 18.450.984 euros las «cantidades no provisionadas desde 2011».

Redimensionar IB3


Esta reclamación de IVA no afecta únicamente a IB3, sino a todas las televisiones autonómicas ya que ha cambiado el criterio que se aplicaba en sus orígenes. Este fin de semana, el director general de IB3 ha participado en una reunión de la Forta. La asociación que reúne a todas las televisiones autonómicas espera un aplazamiento en los pagos.

En el nte público se trabaja con la hipótesis de que este año tendrá que pagar 3 millones. IB3, que dispone de un fondo de contingencias que no le basta para afrontar el pago, ya ha puesto en conocimiento del Govern la falta de liquidez.

Aunque la decisión final está en manos de la Conselleria d’Hisenda, la interlocutora formal es la titular de Cultura, Fanny Tur. Tur confirmó el viernes a este diario que IB3 había pedido más dinero. Y dijo que «haremos todos los esfuerzos». La consellera precisó a este diario que «IB3 tiene que redimensionar su estructura».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Coloma
Hace 9 meses

Trista condició la nostra: demanam allò que és nostre com si demanàssim almoina. Captaires desgraciats, quan podríem viure dignament dels doblers que genera la nostra comunitat.

Valoración:3menosmas

manel atencia
Hace 9 meses

A los autónomos no enchufan nada, pero si lo eres desde los 25 años hasta jubilarte a los 65 pagas a la seguridad social cerca de 170.000 euros y después te queda una paga de 900 aproximadamente....bendita democracia..... cierre ya si no es viable y lo siento por las personas que trabajan allí.

Valoración:-2menosmas

Asombrao
Hace 9 meses

I ara s'enteren no? El preu de sa democràcia, qualsevol inútil gestionant. Plas, plas plas.

Valoración:1menosmas

J t'ho dic
Hace 9 meses

Que hagan una colecta entre todos los que la ven. A ver cuánto consiguen. Con mis impuestos no.

Valoración:-2menosmas

El-Mayurqi
Hace 9 meses

La peor television autonomica de España,no la ve practiamente nadie,solo sirve para enriquecer al cuatro catalanistas que presumen de tener un medio de comunicacion donde se destruye la cultura propia de las islas,una verguenza,cierre ya o cambio total de programacion

Valoración:0menosmas

Perico
Hace 9 meses

Mejor la cerramos. Total son un ejemplo de sectarismo casi igual que TV3.

Valoración:6menosmas

Es Kapando
Hace 9 meses

Ciérrenla ya, Share muy bajo, lo único que me gusta d esta mina es ver y oír a Gary Cooper hablando catalán, sensacional!

Valoración:6menosmas

Una vergonya Montoro
Hace 9 meses

Que cierren TVE que nos cuesta un huevo

Valoración:7menosmas

Arruix de Mallorca
Hace 9 meses

Que cierren jugones y todos las televisiones de Florentino. Aixó es una vergonya Montoro. No saben com atacar el catalá .No ho conseguireu vos guanyarem. Balears no ho hem de permetre

Valoración:-15menosmas

jaumebal
Hace 9 meses

Tramposos, esto es un atraco. Todo esto lo pagamos nosotros. Que cierren esta televisión pública, llena de enchufados, incompetentes y catalanistas. Esto es puramente bolivariano. Como Maduro

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4