TW
0

Los grupos Pantaleón (G9) y Sentit Comú (Xarxa Vives) han sido ganadores de la V Liga de Debate Universitario de la UIB que se ha disputado este viernes en el Parlament.

Según ha explicado en un comunicado la Cámara balear, después de las eliminatorias celebradas los días 21 y 22 de febrero a Sa Riera, el Parlament ha acogido la final del Debate Universitario organizada.

Los equipos finalistas de la Xarxa Vives han sido el Xibeques y Sentit Comú, mientras que en el G9 han sido los equipos PhoenixLaw y Pantaleón.

La pregunta del debate de la Xarxa Vives ha sido «Es Occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico», mientras que por parte de la Liga de Debate del G9 se cuestionado si «Se debe reformar la Constitución Española en relación cono la organización territorial del Estado».

Durante dos horas, los estudiantes universitarios han defendido las diferentes posturas a favor y en contra, sorteadas previamente, para exhibir sus dotes de elocuencia.

La Liga de Debate de la UIB tiene como objetivo potenciar el debate y la confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios, con el fin de mejorar los dotes de oratoria y fomentar la tolerancia hacia las opiniones contrarias.