La venta ambulante ilegal no estará regulada en ninguna norma municipal

| | Palma |

Valorar:
Visto 1122 veces
preload
El alcalde, Antoni Noguera y la regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi.

El alcalde, Antoni Noguera y la regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi.

13-03-2018 | Pere Bota(Foto:Pere Bota)

La venta ambulante ilegal dejará de estar prohibida por las ordenanzas municipales cuando entre en vigor la nueva de ocupación de la vía pública. La regidora de Funció Pública, Aurora Jhardi, confirmó este martes que este artículo se ha eliminado de la nueva normativa y expresó su satisfacción «por respeto a los derechos humanos». No obstante, precisó que hay normativas estatales que prohíben la venta ambulante ilegal.

Este asunto ha generado un punto de fricción en el Pacte, ya que el PSOE sí es partidario de que la prohibición de la venta ambulante ilegal se recoja en una ordenanza. La edil de Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, pretende incluirla en la ordenanza del botellón, pero Podem no es partidario; Més aún no se han posicionado.

El PP expresó su preocupación porque «ninguna ordenanza municipal vaya a regular la venta ambulante ilegal». El popular Javier Bonet anunció que «pediremos que haya una disposición transitoria que regule la venta ambulante ilegal hasta que se apruebe la nueva ordenanza cívica que se está redactando y sí prohibirá esta situación que tanto afecta al pequeño comercio».

La ordenanza de ocupación de la vía pública, más conocida como de terrazas, no gusta al 100 % a vecinos ni restauradores, pero ambos le han dado su apoyo. Desde la Federació d’Associació de Veïns de Palma señalaron que es «un buen punto de partida», aunque reconocieron que no están de acuerdo con algunos puntos y esperan que pueda mejorar con las alegaciones. En términos similares se expresaron los restauradores. El alcalde Antoni Noguera aseguró que «no es la ordenanza de los vecinos, ni de los restauradores, ni de Cort, es de la ciudad» y pidió que «no se planteen los procesos de la ciudad como si fuesen guerras civiles, donde hay ganadores y perdedores».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Nosomostontos
Hace 6 meses

Deduzco que habrá reparto de terrazas y aceras...no se podrá pasar, estará todo okupado por los ambulantes... Bravo lumbreras Mes y Podemos, YA NO PODEMOS MÁS!

Valoración:7menosmas

tomeu
Hace 6 meses

Jajajajajjaja!!! increíbleeeee....a los mallorquines nos lo prohíben todo, y a los morenos, a los inmigrantes se les deja campar y hacer a su aire, sin pagar impuestos, a chupar subvenciones, amparados en no se que de derechos humanos.... y nuestros derechos pisoteados por estos gobernantes actuales de pacotilla que tenemos......eso es normal señores?

Valoración:13menosmas

au ido
Hace 6 meses

Entonces monto una terraza me multan, pero si okupo la calle pongo una manta y tal no pasa nada. Me parece que tendre que okupar la terraza

Valoración:27menosmas

CanBum
Hace 6 meses

Tengo la ligera impresión que se están riendo de nosotros... Riendo y machacando..Es que no doy crédito... No sé, hasta me parece que están despreciando a todos los comerciantes de Baleares. Ésto se llama PU te ando.

Valoración:24menosmas

jorge nadal vaquer
Hace 6 meses

ahora que van a trabajar en la venta ambulante que se les quiten las ayudas ya no pueden decir que no tienen trabajo

Valoración:23menosmas

Alfa7
Hace 6 meses

Pronto esto parecerá una ciudad del centro de África todo el mundo vendiendo en la calle, lo mismo que en Cuba y Venezuela que hay puestos tirados por los suelos por todas partes

Valoración:25menosmas

Es misser
Hace 6 meses

Voy a montar un negocio: pague usted Impuesto sobre Sociedades, tasas, licencias, lleve la recaudación del IVA como toca... Y os aseguro que no van de bromas con las sanciones por hacerlo mal. Voy a vender en la calle: integración, están en una situación vulnerable... Viva la Jhardi y Molina!!!!! Mallorkistán!

Valoración:30menosmas

L
Hace 6 meses

pues yo que soy autonomo y facturo lo que vendo, ¿por qué soy tan tonto de no venderlo en la calle?

Valoración:28menosmas

Pepet
Hace 6 meses

Y esta mañana los amigos vendedores ilegales del medio alcalde( no votado por casi nadie)..ya estaban en la plaza mayor..y no he visto a ni un policia( no es novedad) y a ninguno de Mes o podemos comprandoles sus cosas..

Valoración:24menosmas

Somjo
Hace 6 meses

A Antoni: Están los que comen y dejan comer. Los que ni comen ni dejan comer. Y los que ellos SI comen pero no dejan comer a los demás. Todo es cuestión de tener las cosas claras y elegir a los que más nos convengan. Lo demás son tonterías y pura demagogia. Porque una cosa está muy clara. ¡¡TODOS ROBAN!! Repito: ¡¡TODOS NOOOOOOS ROBAN!! Pero ya lo dice el refrán: "No hay más ciego que el que no quiere ver" Saludos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4