Biel Company, durante la clausura de la reunión de consellers de los cuatro consells insulars celebrada ayer y hoy en Palma. | Partido Popular

TW
12

El presidente del PP, Biel Company, ha acusado este sábado a la izquierda balear de «querer el dinero de los turistas, sin turistas» y de rechazar el turismo de sol y playa al tiempo que pone trabas «a la oferta de calidad de golf o náutica».

El líder del principal partido de la oposición ha prometido que si su organización vuelve a gobernar derogará la reforma de la Ley de Turismo que regula los alquileres vacacionales y las zonificaciones derivadas de esta norma.

El PP hará una regulación del alquiler turístico «en todas las modalidades, también en los plurifamiliares, porque es una realidad», ha incidido Company durante su intervención en la clausura de la reunión de consellers de los cuatro consells insulars celebrada en Palma.

El dirigente popular ha animado a sus correligionarios a trabajar para «devolver a la señora Armengol a la oposición, que es donde se encuentra más cómoda», y ha defendido su modelo de «política en positivo» frente a la «ineficacia, parálisis, lucha entre partidos, sectarismo, prohibición e imposición» de los partidos de izquierdas coaligados en los gobiernos de las principales instituciones baleares.

«Hemos de hacer políticamente posible lo que sea necesario para mejorar la vida de los habitantes de las Islas Baleares», ha sostenido el líder del PP, para quien es preciso revertir el «ataque de la izquierda a la propiedad privada».

Como ejemplo de esta política ha citado las leyes de caminos y de urbanismo, «con las que se crean problemas donde no los había y se aumentan las trabas burocráticas».

Company ha citado también el «triste y decepcionante» balance de las políticas de vivienda de los gobiernos de izquierda y ha prometido que facilitar el acceso a la vivienda será un eje de su gestión si su partido vuelve a estar al frente de las instituciones.