El municipio de Pollença es el más demandado para alquilar viviendas vacacionales.

TW
18

Baleares lidera la clasificación de destinos con los alquileres vacacionales más caros de toda España. La media en las Islas es de 264 euros por noche durante la temporada alta y en 202 euros en temporada baja, según el estudio del buscador alemán Holidu, que tiene su sede en Munich.

Los precios de comercialización son tan altos que incluso en temporada baja son superiores a los del resto de comunidades autónomas en temporada alta, con la única excepción de Cataluña, donde los meses más demandados (julio y agosto) alcanzan los 203 euros por noche.

En las conclusiones del informe se puntualiza que las Islas son uno de los destinos más populares en este segmento de alojamiento extrahotelero: «La excelente oferta que hay en sus distintos municipios y el impacto de las recientes restricciones en materia de alquiler vacacional, han convertido a Balears en el destino turístico español con los precios más caros en temporada alta y baja por el alza de la demanda extranjera, fundamentalmente, y del propio mercado local».

A nivel de municipios, el de Pollença es el más caro de toda España, ya que una noche de alquiler en temporada alta se oferta a 373 euros de media, seguida de Ibiza (ciudad) con 371 euros y Cala D’Or, que se sitúa en los 355 euros. En Calvià los precios en temporada alta están en una media de 274 euros y de 189 euros a partir de septiembre. En el Port de Sóller el alquiler medio en julio y agosto es de 264 euros y de 213 en septiembre. El municipio con el índice más barato en Balears es el de Cala Ratjada, con 189 euros en temporada, que supera con creces con los precios que imperan en otros destinos vacacionales españoles.

Así, esta plataforma apunta que los precios fijados en las Islas en comparación con los que se comercializan en Canarias «son más que evidentes». En archipiélago canario, la isla más cara es Lanzarote, cuyo precio medio más alto llega a los 141 euros por noche.